Llega la Oruga Unitrack: una todo terreno eléctrica con transmisión por oruga, ¡cuando pensabas que lo habías visto todo!

Llega la Oruga Unitrack: una impresionante novedad en el mundo de los vehículos todo terreno ha sorprendido a propios y extraños. La Oruga Unitrack es una innovadora creación que combina la potencia de un vehículo eléctrico con la versatilidad de una transmisión por oruga, ¡una combinación única que desafía los límites de la tecnología actual! Con esta nueva adición al mercado automotriz, se abre un abanico de posibilidades para aquellos que buscan aventura y rendimiento en un solo vehículo. Sin duda, la Oruga Unitrack promete revolucionar la forma en que entendemos la movilidad off-road. ¡Prepárate para descubrir una experiencia de conducción única y emocionante!

Llega la revolucionaria Oruga Unitrack: un vehículo eléctrico todoterreno con transmisión única

Llega la revolucionaria Oruga Unitrack: un vehículo eléctrico todoterreno con transmisión única

Normalmente estamos acostumbrados a ver vehículos especiales adaptados al uso extremo por campo de cuatro o más ruedas (ATV), incluso provistos de transmisión por orugas. Pero hasta ahora nada con un formato similar a una moto, hasta la aparición de la Oruga Unitrack.

La Oruga Unitrack es “el primer vehículo monorraíl eléctrico todo terreno del mundo diseñado para ser versátil, resistente y robusto, creado para su uso en una variedad de terrenos, estaciones y operaciones, teniendo en cuenta el medio ambiente, según lo describen sus propios creadores, una joven empresa de Letonia.

La Oruga Unitrack emplea hasta tres ruedas dobles con función de transmisión y guiado del sistema de oruga. Las habituales dos ruedas de una moto han sido remplazadas por una banda de goma continua con funciones de oruga que permite distribuir su peso en una mayor superficie o, mejor dicho, a las ruedas se les ha añadido la oruga.

En realidad tiene tres ruedas y, además, son dobles con el objetivo de guiar el sistema de oruga y transmitir el movimiento de su motor eléctrico. Además, cuenta con una tercera rueda más elevada que permite superar obstáculos grandes. Pero no se parece a ninguna moto construida anteriormente.

De momento, el fabricante letón sólo ha mostrado algunos dibujos técnicos, y en la reciente Feria Outdoor de Riga, unos prototipos a escala de la versión definitiva, con muy buena pinta. Además, en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea se ha registrado su diseño.

Cuenta con sistema de suspensión mediante muelles en los ejes y suponemos que el gran balón de las ruedas empleadas también contribuirá también a amortiguar. Aunque tendría una función principalmente profesional no se ha desatendido su diseño estético.

A pesar de no usar ruedas, parece que el manillar tiene la función de la dirección, además de la de sujeción para el piloto, junto a la habitual ubicación de los mandos para conducir. Tampoco hay datos técnicos sobre el rendimiento del motor, su autonomía o el peso del conjunto.

La marca tiene previsto tener listo el prototipo a finales de este año y con planes de producción para el 2025. Quedamos a la espera de ver terminado el proyecto y, tal vez, comprobar su efectividad en todo tipo de terrenos.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

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