En Francia se cuestionan: ¿Debemos esperar otra muerte más?

En Francia se cuestionan: ¿Debemos esperar otra muerte más? Esta pregunta ha generado un intenso debate en el país galo en medio de un clima de incertidumbre y preocupación. La reciente ola de eventos trágicos ha suscitado interrogantes sobre la seguridad y la protección de los ciudadanos. Las autoridades se encuentran en alerta máxima ante la posibilidad de un nuevo incidente que pueda conmocionar a la nación. La sociedad francesa, sumida en la inquietud, se plantea si es posible prevenir futuros sucesos lamentables o si, por el contrario, está destinada a vivir en un constante estado de vulnerabilidad. En este contexto, las medidas de seguridad y las políticas públicas se vuelven temas prioritarios en la agenda nacional.

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Pascal Chanteur solicita medidas urgentes tras graves accidentes en la Itzulia

El presidente del sindicato de ciclistas franceses, Pascal Chanteur, ha pedido la convocatoria de una 'Asamblea general sobre la seguridad' luego de otra grave caída en la Itzulia (Vuelta al País Vasco).

No podemos seguir así, insistió el ex corredor profesional, criticando el uso de los frenos de disco y el lobby de los fabricantes de bicicletas. ¿Tenemos que esperar a que un ciclista pierda la vida en una carrera para que la gente tome conciencia? Si esa es la idea, no estamos lejos de ella, agregó.

El jueves, una decena de corredores, incluidos ciclistas destacados como Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y Remco Evenepoel, acabaron en el hospital tras una aterradora caída en la 4ª etapa de la Itzulia.

Ciclistas franceses exigen mayor seguridad en competencias tras recientes tragedias

Ciclistas franceses exigen mayor seguridad en competencias tras recientes tragedias

Pido, y convocaré oficialmente, una asamblea general sobre la seguridad para hacer propuestas claras, declaró Pascal Chanteur. Voy a implicar a los equipos que son los responsables de sus empleados. Visma ha perdido a Vingegaard durante varias semanas. Imagínense que ocurriera quince días antes del Tour de Francia. Es una tragedia para ellos. Y podría haber sido incluso peor.

Para Chanteur, el freno de disco no es adecuado para las carreras de carretera al permitir frenadas de emergencia, brutales e instintivas. Señala además que cuando se cae, no tienes forma de salir de ahí.

Ante un equipamiento cada vez más vanguardista, apunta a los fabricantes de bicicletas, cuestionando la seguridad de los frenos de disco y las relaciones de cambio utilizadas en las competencias.

A nosotros nos corresponde decidir si queremos permanecer inmóviles y a merced de la industria, enfatizó Chanteur. Y a ellos les corresponde decidir si quieren seguir teniendo estos accidentes, o incluso muertes, o si quieren seguir con su trabajo. Nos presentan pseudoestudios para demostrar que estamos equivocados cuando saben perfectamente que tenemos razón, concluyó.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

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