Tacita revela su línea de motocicletas eléctricas 2024: variedad para todos los gustos.

Tacita ha sorprendido al público al revelar su nueva línea de motocicletas eléctricas 2024, ofreciendo una variedad para todos los gustos. Esta noticia representa un importante avance en la industria automotriz, ya que la marca se ha destacado por su compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Con este lanzamiento, Tacita busca posicionarse como líder en el mercado de vehículos eléctricos, brindando opciones atractivas y eficientes para los consumidores. Las nuevas motocicletas prometen combinar diseño moderno con tecnología de vanguardia, asegurando una experiencia de conducción única y respetuosa con el medio ambiente. Sin duda, esta noticia generará expectativas entre los entusiastas de las motocicletas y los defensores de la movilidad sostenible.

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Tacita sorprende con su nueva gama de motocicletas eléctricas para el 2024

La oferta de propulsión eléctrica no para de crecer, algunos de sus fabricantes especializados desde su nacimiento como es el caso de la marca Tacita y que acaba de renovar su catálogo de cara a la temporada 2024. Tacita es una empresa italiana que cuenta ya con más de una década de trayectoria, fundada por Pierpaolo Rigo en 2011.

Conoce las innovadoras propuestas de Tacita en motos eléctricas

Conoce las innovadoras propuestas de Tacita en motos eléctricas

T-Cruise Para este año estrena el modelo T-Cruise desdoblado en las versiones Urban (S y R) y Turismo (S, R, S-LR y RL-R), diferenciadas en sus configuraciones y equipamiento incluido. Su motor ofrece una potencia nominal de 11 kW (15 CV) con un pico de 34 kW (46 CV) y un par motor de 60 Nm que en las versiones R alcanza los 85 Nm; capaz de alcanzar las 6.000 rpm y con refrigeración líquida. Un rendimiento modulado a través de cuatro mapas de uso del motor: Eco+, Eco, Turismo y Sport. Dispone de caja de cambios de cinco relaciones y la transmisión secundaria por cadena. El BMS es mediante software propio y el sistema de alimentación de 120 V. La batería es de 18 kWh, para la que se declara una autonomía máxima de 225 km utilizando el modo Eco. En cinco horas se asegura su recarga en un enchufe doméstico.

Para el bastidor se vale de una estructura compuesta por tubos de acero con tren delantero provisto de horquilla invertida con barras de 43 mm de diámetro con un único disco mordido por pinza de anclaje radial suministrada por Beringer. Detrás emplea un monoamortiguador con regulación en la precarga del muelle y sistema progresivo mediante el uso de bieletas, que proporcionan 90 mm de recorrido al eje trasero. Para las llantas combina unas medidas de 18 y 17 pulgadas calzadas por neumáticos Pirelli Angel GT. Su peso declarado es de 209 kg y la posición del piloto hasta el suelo se ubica a 730 mm. Su escueta carrocería está fabricada en kevlar y fibra de carbono y el sistema de alumbrado es full led. Entre sus comodidades destaca el empleo del control automático de la velocidad, toma USB-C y cuadro de instrumentos con conectividad, que permite el empleo de Apple Car Play o Android Auto. Todo un 'Made in Italy' y cuyo precio arranca en los 25.935 € + IVA.

T-Race Otra de las novedades es la T-Race, un modelo testado en el pasado Dakar 2024, y que su mecánica en su versión comercial da origen a tres modelos: Enduro, Motard y Motorally. Todas desdobladas en versiones S y R, según el equipamiento. Su bastidor está fabricado en una mezcla de fibra de carbono y kevlar con paredes de 0,7 mm de espesor.

T-Race Enduro y T-Race Motard disponen de una batería de 9 kWh con un peso declarado para el conjunto de 156 kg. La T-Race Motorally emplea una batería mayor de 13 kW por lo que su peso se va a los 196 kg. Todas comparten motor y bastidor, empleando esta última una horquilla con 270 mm de recorrido. La medida de las llantas es de 21 y 18 pulgadas en las Enduro y Motorally, mientras que la Motard se conforma con las habituales de 17 pulgadas. Todas provistas de radios. Sus precios van desde los 19.415 € para la Enduro, 19.940 € en la Motard y que se van a los 26.030 € en el caso de la más especializada Motorally, IVA aparte.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

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