La Brixton Storr se une a la gama de aventureras A2

La Brixton Storr ha irrumpido en el mercado de las motocicletas aventureras A2 con su nuevo modelo, sumándose así a la selecta gama de opciones disponibles para los amantes de la carretera. Este lanzamiento representa una apuesta por la innovación y la calidad por parte de la reconocida marca, que busca conquistar a un público ávido de emociones y desafíos sobre dos ruedas. La Storr promete combinar un diseño atractivo y moderno con un rendimiento excepcional, convirtiéndose en una opción a tener en cuenta para aquellos que buscan una experiencia de conducción única y emocionante. Con esta incorporación, Brixton demuestra una vez más su compromiso con la excelencia y la satisfacción de sus clientes, consolidando su posición en el competitivo mercado de las motocicletas de gama media.

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Brixton presenta la nueva aventurera A: la Storr, inspirada en la Norden

Brixton es una de las marcas de KSR, un grupo con sede en Austria y con fábrica en China, y cuyos productos hace ya algún tiempo que se distribuyen en España. La marca presentó su trail aventurera en el EICMA de 2022, la Brixton Storr, que debe su nombre a una formación rocosa en la famosa isla de Sky en Escocia. Se trata de una trail A2, con un aspecto que recuerda al de la Husqvarna Norden 901.

Descubre la Brixton Storr, una trail potente con diseño aventurero

Descubre la Brixton Storr, una trail potente con diseño aventurero

Monta el motor bicilíndrico en paralelo de 486 c.c. de origen Gaokin (inspirado en el Honda CB500, como el Loncin) y que rinde 47,6 CV a 8.500 rpm y un par de 43 Nm a 6.500 vueltas. La parrilla trasera de grandes dimensiones permite llevar mucho equipaje. Aunque figura ya en la web de Brixton, tan sólo se describen las características del motor, su consumo (4 l /100 km) y la velocidad máxima (160 km/h). La estampa es de auténtica aventurera.

Brixton amplía su gama con la imponente Storr, una trail A

Las llantas son de radios cruzados (tubeless) y de 19 y 17. Usa un chasis tubular, con un basculante multitubular de acero y amortiguador sin bieletas, con una horquilla invertida KYB delante. Destaca la cantidad de elementos de protección que vienen de serie, lo que demuestra que quiere ser una auténtica aventurera: amplio protector de cárter, defensas laterales de acero, y de plástico en el depósito. Delante, además del faro principal de led, hay un par de faros auxiliares insertados en los laterales. También hay paramanos con protectores de manetas. Defensas de plástico arriba y de tubo de acero abajo en cada lateral. Pueden verse un par de pequeños faros auxiliares. Detrás hay una amplia parrilla que permite llevar equipaje fijado con correas o pulpos. La instrumentación es por pantalla TFT a color.

Aún no hay fijado un precio (por lo menos, no está en la web oficial), pero imaginamos que rondará los 7.000-7.500 euros, con lo que se peleará con la Macbor Montana XR5, Honda CB500X, Voge 525DSX, Royal Enfield Himalayan 450, etc. Pero el simple hecho de que figure en la web ya es de por sí muy indicativo.

Javier Santos

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