Empate emocionante con sabor a derrota para el Cádiz y a victoria para el Mallorca.

En un partido vibrante que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos, el Cádiz y el Mallorca se enfrentaron en un duelo que terminó en un empate emocionante, sin embargo, con matices distintos para ambos equipos. Para el Cádiz, el resultado tuvo un sabor agridulce, ya que a pesar de no perder, el empate se sintió como una derrota debido a las altas expectativas y al dominio que mostraron en ciertos momentos del encuentro. Por otro lado, el Mallorca celebró la victoria moral al conseguir rescatar un punto en un terreno complicado y mantenerse en la lucha por sus objetivos. Sin duda, este enfrentamiento dejó a ambas aficiones con un sabor de boca diferente.

Empate entre Cádiz y Mallorca con sabor a victoria para los baleares

Empate entre Cádiz y Mallorca con sabor a victoria para los baleares

Trepidante empate el que firmaron Cádiz y Mallorca, un resultado que dejó sensación de derrota a los andaluces y de victoria a los baleares. No por lo sucedido sobre el terreno de juego, ya que las tablas pueden considerarse justas, sino por las consecuencias. El punto deja más cerca de la salvación a los insulares, mientras que suena a oportunidad perdida para los amarillos de apretar la lucha por la permanencia.

Comenzó apretando el equipo local consciente de que tenía más urgencias que su rival en el vital partido por la permanencia, pero fue sin embargo el equipo de Javier Aguirre el que golpeó primero. Golazo de Muriqi. Corría el minuto 12 cuando un medido centro desde la derecha de Valjent fue cabeceado de forma espectacular a la red por Muriqi, acabando con su sequía anotadora particular y marcando su sexto gol de la temporada, casi todos al principio de la misma.

Poco después, Gio González tuvo en sus botas el segundo, pero su duro disparo se marchó rozando el larguero. Los gaditanos estaban nerviosos, desordenados en la creación. Producto de la enorme tensión, el partido se endureció, con entradas y reproches mutuos y continuos. Al descanso se llegó con ese estado de desesperación general de los de Pellegrino que les impedía crear fútbol con claridad. Una media chilena de Ramos a las manos de Rajkovic fue lo único interesante que ofreció.

Introdujo el técnico local dos cambios en el inicio del segundo periodo. Comenzó más pausado el Cádiz, con más criterio, acogotando a un Mallorca que, sin embargo, se defendía con orden. Empata Mascarell en propia puerta. Eso hasta que al cuarto de hora de este periodo un centro de una de las novedades, Sergi Guardiola, fue introducido en su propia portería por Omar Mascarell en un intento de despeje.

El tanto espoleó al Cádiz y Guardiola pudo marcar poco después, pero su disparo se marchó rozando el palo. Intentó congelar el arreón el Mallorca y estuvo a punto de adelantarse de nuevo tras una grave indecisión de Ledesma y Fali. Le retomó el pulso el conjunto de Aguirre al partido con la entrada de Darder y Morlanes, con el objetivo de tener algo más el balón, mientras Pellegrino agotaba todo su arsenal ofensivo con Machís y Roger. El duelo entró en una última fase en la que cualquier jugada valía oro.

Poste de Darder y gran ocasión de Roger. Darder perdonó el 1-2 a cuatro minutos del final en un mano a mano que tocó Ledesma y se estrelló en el palo. La respuesta la dio Roger Martí con el tiempo cumplido, cuando casi a puerta vacía mandó el balón al exterior de la red. No hubo más. El empate final fue celebrado como una victoria por el Mallorca.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir