Villalibre rescata el empate para el Athletic de Bilbao en el final contra Osasuna

Index

Villalibre rescata el empate para el Athletic de Bilbao en el final contra Osasuna

En un partido emocionante disputado en el estadio de El Sadar, Villalibre se convirtió en el héroe del Athletic de Bilbao al anotar el gol del empate en el minuto 90+3, salvando así a su equipo del derrota contra Osasuna. El partido parecía sentenciado para los locales, que llevaban la delantera en el marcador desde el minuto 55, pero el delantero bilbaíno tuvo la última palabra, igualando el partido en el tiempo de descuento y asegurando un punto para su equipo. Con este resultado, el Athletic de Bilbao mantiene sus opciones de clasificación para competiciones europeas.

Athletic Bilbao rescata el empate en el final contra Osasuna

Athletic Bilbao rescata el empate en el final contra Osasuna

Villalibre salva el honor del Athletic con gol de fin de partido

Todo apuntaba a la segunda derrota de la temporada del Athletic en San Mamés cuando Villalibre aprovechó un balón suelto dentro del área de Osasuna para firmar el empate definitivo. Los leones salvaban así in extremis un punto que les acerca menos de lo que deseaban a un Atlético de Madrid que de ganar mañana puede dejar prácticamente sentencia la cuarta plaza.

La noche comenzó con un homenaje por ambos equipos a Raúl García, el veterano jugador que se retira al término de la presente temporada. Una vez arrancado el choque, con el navarro en el banquillo de los suplentes, fue otro Raúl García, el delantero visitante, el que empezó a marcar diferencias. Su gol cerca del descanso complicó la vida a un conjunto rojiblanco que no estaba teniendo su mejor noche.

Los problemas para los leones aumentaron en el arranque de la segunda mitad con un nuevo tanto visitante, este obra de Rubén García. Lejos de bajar los brazos, los bilbaínos siguieron intentándolo con más voluntad que acierto. Iñaki Williams, con un tremendo zapatazo tras un balón peleado por el homenajeado Raúl García, recortó distancias y cuando todo apuntaba al 1-2 final llegó el comentado empate en el minuto 97 obra de un Villalibre que incluso dispuso posteriormente de otra clara ocasión para firmar la remontada.

Valverde resolvió la duda existente en torno a los centrales, dadas las bajas por sanción de Yeray y Paredes, apostando por Vivian y Lekue. Yuri, recuperado de su lesión en el tobillo, retornó al lateral zurdo con Ander Herrera y Vesga en el doble pivote y Prados y Unai Gómez en el banquillo. La ausencia de Guruzeta la solventó el técnico gasteiztarra apostando por Muniain de media punta con Iñaki Williams y Berenguer alternando en la posición de delantero centro.

Osasuna compareció con el once titular más o menos esperado. Arrasate, que al igual que Valverde no pudo sentarse en el banquillo al estar sancionado, plantó a su equipo con defensa de cuatro con una línea media de cinco y Raúl de ariete. Los rojillos, al igual que los rojiblancos, también arrastraban bajas importantes en su once.

El choque arrancó con susto para los locales solventado por Lekue. Poco después llegó el primero de los dos goles anulados, bien anulados, a los bilbaínos en este primer tiempo vía VAR. Nico Williams y Berenguer pudieron marcar luego, pero Herrera lo impidió en primera instancia. Los rojillos, esta vez de azules, fueron haciéndose cada vez más fuertes atrás y creando mayor inquietud con sus trabajadas llegadas a los dominios de Unai Simón. El VAR, por cierto, también invalidó un tanto de Raúl por fuera de juego.

El rumbo del choque cambió de manera significativa cerca del descanso en el escaso margen de un minuto. A Muniain le anularon un gol vía VAR y acto seguido Raúl firmó el 0-1 al remachar un centro chut de Mojica.

La segunda mitad arrancó con Villalibre en lugar de Berenguer y gol madrugador de Osasuna. Rubén García aprovechó un pase en largo de Areso y una indecisión de varios leones para plantarse solo ante Unai Simón y firmar el 0-2. El Athletic, lejos de venirse abajo, siguió intentándolo y redujo distancias relativamente pronto con un gran zapatazo de Iñaki Williams.

Osasuna empezó a pasarlo mal ante la avalancha local, pero poco a poco fue recuperando su sitio y el control del encuentro. Valverde optó entonces por un triple cambio dando entrada simultánea a Prados, Unai Gómez y Raúl García. Los rojillos ni se inmutaron. Arrasate optó además por dar oxígeno a su equipo con Aimar primero y Juan Cruz, Arnaiz y Jorge después. Los leones, con Adu Ares por Nico Williams, intensificaron su presión, pero sin generar apenas ocasiones. Todo hasta que al borde del final Villalibre aprovechó un balón suelto en el área rojilla para empatar. Luego disfrutó incluso de otra ocasión clara para establecer el 3-2 definitivo, pero no acertó.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir