El Alavés de Primera destruye las opciones europeas del Valencia en un partido recordado

En un encuentro que será recordado durante mucho tiempo, el Alavés de Primera se impuso al Valencia con un contundente 4-1 en el estadio de Mendizorroza. Este resultado supone un duro golpe para las aspiraciones europeas del conjunto che, que ve cómo se le escapan las opciones de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones. Por el contrario, el Alavés celebra un triunfo que le permite afianzarse en la zona media de la clasificación. La victoria de los vitorianos se construyó sobre la base de un fútbol sólido y agresivo, que no dio opciones al Valencia de reaccionar.

El Alavés asegura su salvación con un triunfo que dejará a Valencia sin opciones

El Alavés asegura su salvación con un triunfo que dejará a Valencia sin opciones

El Alavés sacó un triunfo que vale por una temporada más en Primera División. El equipo de Luis García Plaza, lejos de pasearse por Mestalla esperando a la próxima jornada para sellar su permanencia de manera matemática, se compactó, esperó en bloque bajo a un Valencia sin ideas y atascado sobre el campo y supo esperar para tener su oportunidad en la segunda mitad con la que certificó su salvación a falta de cuatro jornadas de Liga.

El gol llegó a balón parado y en una magnífica acción ensayada. Carlos Vicente botó un córner desde la derecha, el equipo basculó hacia el primer palo atrayendo al Valencia y el balón, sin embargo, voló hasta el segundo, donde Javi López empaló un disparo que significó el único tanto del partido.

Toda la semana se había especulado con el portero del Valencia para que al final jugaran los dos. El titular fue Jaume Doménech a causa de la expulsión de Mamardashvili en Montjuïc, pero aguantó poco más de media hora sobre el césped, puesto que se lesionó en una salida y Cristian Rivero, novel en Primera División, tuvo que salir al césped.

No pudo hacer nada para cubrir el disparo de Javi López, como tampoco había podido hacer nada Jaume Doménech para atajar un disparo al palo de Kike García cuando apenas llevaban siete minutos de partido.

El Valencia también las tuvo, sobre todo en los pies de Diego López, que en el minuto cinco mandó a las nubes un balón que se le había quedado atrás y luego marcó un tanto de cabeza que fue anulado por el VAR por un fuera de juego de Peter Federico, que intervino en la jugada.

Pero el equipo de Rubén Baraja no dio el do de pecho en una jornada en la que tanto Real Sociedad como Betis sacaron sus partidos adelante y se queda a cuatro puntos de la séptima plaza a falta de cuatro jornadas de Liga y su sueño por entrar en Europa se evapora en el peor momento.

El Alavés aseguró su permanencia en la categoría y se aleja de la zona de descenso, mientras que el Valencia pierde opciones de clasificarse para la próxima Champions League.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir