No hay quién freno al Leverkusen (Otra opción: No hay equipo que pare el Leverkusen)

Index

No hay quién freno al Leverkusen

El Leverkusen sigue imparable en la liga alemana. Con una racha de diez victorias consecutivas, el equipo alemán se ha convertido en el equipo más fuerte del momento. Su dominio en el campo es absoluto, y no parece haber ningún equipo capaz de frenar su avance. Con una delantera letal y una defensa sólida, el Leverkusen se ha convertido en la gran sensación del fútbol alemán. Los aficionados del equipo están en éxtasis, y la confianza en el equipo es absoluta. ¿Cuánto tiempo podrá mantener este ritmo el Leverkusen? Solo el tiempo lo dirá, pero por ahora, no hay quién freno al Leverkusen.

Leverkusen sin frenos: vuela a Frankfurt con un holgado 1-5

Leverkusen sin frenos: vuela a Frankfurt con un holgado 1-5

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso sigue imparable. El equipo alemán ha extendido su racha de invicto a 48 partidos tras una contundente victoria ante el Eintracht Frankfurt por 1-5. Esta victoria llega justo antes de enfrentar las semifinales de la Europa League contra la Roma, eliminatoria que tiene favorable con el 0-2 cosechado en el Olímpico.

El técnico vasco dispuso un once plagado de suplentes pensando en los retos que vienen, pero su equipo no lo notó y volvió a funcionar como un reloj a pesar de las ausencias de jugadores clave como Wirtz, Grimaldo, Tah, Frimpong, Hincapie o Boniface. La segunda unidad cumplió con nota para mantener el invicto.

El partido comenzó con un arranque abierto, y el Leverkusen se adelantó gracias a un zurdazo de Xhaka desde fuera del área antes de cumplirse el primer cuarto de hora. El equipo de Alonso se hizo dueño y señor del encuentro, con Tella percutiendo sin parar por la derecha. Gozó de ocasiones para abrir brecha, pero en el mejor momento de los visitantes llegó el empate de Ekitike, que conectó un buen testarazo en una falta lateral mal defendida.

El 1-1 originó los mejores minutos del Eintracht, que pudo voltear el marcador en un mano a mano clarísimo de Marmoush que se fue a las nubes. No aprovechó la crecida el cuadro local y al filo del descanso, Schick embocó un remate de cabeza para adelantar de nuevo a un Leverkusen que aguanta los golpes del rival como quien espanta a una mosca cojonera.

En la segunda parte, el Eintracht subió sus líneas y ahogó la salida de balón visitante, lo que le permitió generar varias aproximaciones de cierto peligro. Pero el Leverkusen se sabe todas las tretas y penaliza como nadie los despistes del rival. En una jugada sin peligro, con Tella alejándose del área, Nkounkou cometió la torpeza de agarrarle y el colegiado señaló penalti. Tan claro como torpe y evitable. Exequiel Palacios no falló y puso tierra de por medio en el marcador con el 1-3 (58').

A partir del tercer tanto, el equipo de Alonso se dejó ir pensando en lo que viene, pero el Frankfurt no supo aprovechar la relajación visitante para generar ocasiones claras de gol. En una contra, Frimpong, recién entrado, marcó el 1-4. En el 89', Boniface anotó de penalti el definitivo 1-5. El Leverkusen firmó una nueva victoria y mantiene un invicto histórico. Le quedan cinco partidos para mantenerlo hasta el final de una temporada que ya forma parte de la historia del fútbol mundial.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir