Specialized presenta la Turbo Porto, su primera bicicleta de carga con el motor más potente de su clase.

Specialized ha sorprendido al mercado de bicicletas con el lanzamiento de la Turbo Porto, su primer modelo de carga equipado con el motor más potente de su categoría. Esta nueva bicicleta no solo destaca por su diseño innovador, sino también por su rendimiento excepcional, brindando a los usuarios una experiencia de conducción única. La Turbo Porto se posiciona como una opción ideal para aquellos que buscan versatilidad, potencia y eficiencia en sus desplazamientos diarios. Con esta propuesta, Specialized reafirma su compromiso con la innovación tecnológica y la sostenibilidad en el sector de la movilidad urbana. Sin duda, la Turbo Porto se perfila como un referente en el mercado de bicicletas de carga, marcando un antes y un después en la industria.

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Specialized revoluciona el mercado con la Turbo Porto, la cargo bike del futuro

Las cargo bikes llevan siendo una interesante alternativa de transporte urbano, valiéndose de las tecnologías cada vez más avanzadas de asistencia al pedaleo. Una forma muy práctica de moverse por la ciudad transportando equipaje o cargas pesadas. Y un vehículo familiar para el día a día por su posibilidad de llevar a uno o varios niños.

Descubre la innovación de Specialized con la Turbo Porto, la bicicleta de carga definitiva

Descubre la innovación de Specialized con la Turbo Porto, la bicicleta de carga definitiva

Las grandes marcas de bicicletas, como Trek la pasada temporada, o ahora Specialized, están comenzando a ver el potencial de este tipo de bicicletas tan especial, lanzando sus primeros modelos al mercado. En el caso de Specialized, la Turbo Porto es su primera cargo bike, a la que ha imprimido el carácter de alto rendimiento de su amplia gama de e-bikes Turbo.

Specialized Turbo Porto 2024

Así es la primera cargo bike de la marca. La nueva Turbo Porto integra en su cuadro de aluminio el nuevo motor Specialized 2.2 Cargo. Una variante del exitoso 2.2 Rx Tune de la última generación Turbo Levo con el mismo par de 90 Nm, específico para las necesidades especiales de una bicicleta de carga.

Motor y batería de alta capacidad, portabultos delantero y trasero, luces y transmisión de correa. Algunos de los puntos destacados del montaje de serie. El propulsor viene acompañado de una batería de alta capacidad de 710 Wh, que aporta hasta 5 horas de autonomía según la marca y se puede extraer fácilmente de la bici para cargar cómodamente en cualquier espacio de la casa.

Otro de los puntos fuertes de la Porto, además de sus prestaciones en el pedaleo, es el diseño y la geometría específica del cuadro, adaptada para pedalear con cargas voluminosas por la ciudad. Así, probaron múltiples prototipos para encontrar la mejor combinación, con un centro de gravedad bajo para ser estable independientemente de la carga, que llega a un máximo de 200 kg, y una distancia entre ejes más compacta para ganar agilidad en la conducción. Además, la compatibilidad con todo tipo de usuarios es muy amplia, siendo válida para personas de 1,55 a 1,95 m de estatura.

Cockpit con display de control de la asistencia o el radar. Por otro lado, en el capítulo de los componentes, destacan sus anchos neumáticos de 2,8”, su transmisión de correa de bajo mantenimiento y sus frenos de disco con diámetro de 203 mm y pinzas de 4 pistones.

Accesorios incluidos y en opción

Radar Garmin Varia incluido en el montaje de serie. La Specialized Turbo Porto incluye de serie los accesorios esenciales de toda bici urbana, como guardabarros delantero y trasero, portabultos delantero y trasero, luces frontal y trasera (de Lezyne y Spanninga) pata de cabra, candado e incluso un espejo retrovisor en el manillar. Pero también incorpora radar Garmin Varia, conectado al display de control Mastemind TCU para detectar y avisar de los vehículos que se aproximan por detrás.

Además, y opcionalmente, es posible aumentar la capacidad y facilidad de carga del equipaje o las mercancías de la bicicleta, adquiriendo por 190 euros más una base de carga para el portabultos trasero, o estriberas (40 €) para que un niño pueda poner cómodamente los pies sobre la bici al viajar como pasajero. Para este último fin, Specialized también ofrece un asiento trasero para el portabultos por 50 € o plataformas más anchas para posar los pies de 200 €.

Nueva Specialized Turbo Porto

La nueva Specialized Turbo Porto ya está disponible en la web oficial y puntos de venta autorizados de la marca por un precio de 6.500 €.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

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