Desvelados montajes y pesos de la nueva mountain bike de doble suspensión KTM SCARPEVO 2025

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Desvelados montajes y pesos de la nueva mountain bike de doble suspensión KTM SCARPEVO 2025

La espera ha terminado para los entusiastas de la mountain bike. La marca austriaca KTM ha desvelado finalmente los detalles más esperados de su nueva bicicleta de montaña de doble suspensión, la SCARPEVO 2025. Después de meses de especulación y rumores, podemos confirmar que este modelo revolucionario cuenta con un diseño innovador que combina ligereza y resistencia para ofrecer una experiencia de conducción única. A continuación, te presentamos los detalles más destacados de esta nueva bestia de dos ruedas, incluyendo sus montajes y pesos.

La nueva KTM Scarp EVO: la bicicleta de doble suspensión más integrada y polivalente del mercado

Estética, ligereza, polivalencia… La Scarp de KTM lleva años siendo una de las dobles XC de competición más vistas y admiradas de los circuitos. Hace unas semanas, varios de sus corredores ya se pudieron ver en la Cape Epic y en la Copa del Mundo de Cross Country rodando con ella. Y ahora la marca austriaca por fin presenta la nueva generación, ya 2025, con novedades importantes en aspectos como la suspensión o la geometría.

No obstante, habrá que esperar aún para conocer precios en el mercado español, por lo menos hasta este verano. Pero ya conocemos las líneas maestras del nuevo modelo y en qué montajes se podrá adquirir en las tiendas.

Estética y diseño

Estética y diseño

La nueva Scarp EVO entra así de lleno en la carrera por la integración. El amortiguador se pega más al cuadro, paralelo al tubo superior, optando por una bieleta oculta de aluminio de solo 49 g, en lugar de la de carbono anterior, más visible y expuesta. Además, el amortiguador está conectado por un cable que estrena guiado interno y que es compatible con el montaje de cualquier amortiguador para XC del mercado.

Suspensión y geometría

El recorrido de la trasera aumenta como se preveía, pasando de 95 a 100 mm, (con también 100 mm en la horquilla) y la versión MT más Down Country pasa de 115 mm traseros a 120. Así, habrá disponibles Scarp EVO en 100, 110 (variante Exonic) y en 120 mm. Y la marca también ha creado una versión en aluminio (Scarp LT) con 140 mm de recorrido en ambas suspensiones, para competir en el mercado con dobles de DC / Trail de nueva generación como la Scott Spark 900 o la Trek Top Fuel.

Bici-herramienta: todos los útiles integrados

Otra de las grandes novedades de la Scarp está en la integración de herramientas y repuestos en el propio cuadro, para un transporte rápido y cómodo en carrera. Así, estrena un anclaje para una multiherramienta específica (incluida en algunos montajes con solo 73 g de peso) con llaves, eslabón de cadena o herramienta de extracción del bulón de la válvula que se aloja entre el tubo superior y el amortiguador, casi imperceptible a la vista.

Por otro lado, a la bici se puede añadir una pequeña bolsa de repuestos (para cámara, bombona de CO2, ésta no incluida con la bici) a instalar en el mismo anclaje del portabidón principal. Y en la cavidad del puño también se puede alojar un kit de reparación tubeless con punzón y mechas.

Geometría y rigidez

La geometría del cuadro también se hace más descender, lanzando su ángulo de dirección hasta los 66,4º en la versión MT de 120 mm, mientras que el del tubo vertical se queda en 74,4º, o el reach en 445 mm, 14 mm más que la generación previa. Asimismo, los niveles de rigidez del cuadro se han aumentado, incrementando el volumen tanto de la caja de pedalier como de la vaina derecha (lado de la transmisión) para una mejora de la transferencia de potencia en la bici con cada pedalada.

Gama y montajes

Hasta el verano no podremos saber precios de la nueva Scarp, pero sí que sabemos ya cómo estará conformada la gama y los montajes:

Scarp Exonic: cuadro de carbono premium, suspensiones RockShox SID Ult. Flight Attendant electrónicas 110 mm, transmisión SRAM XX SL AXS con potenciómetro, ruedas KTM Exonic CC carbono, manillar integrado FSA KFX SIC Carbon y tija telescópica RockShox Reverb AXS. Su peso declarado es de 10,25 kg sin pedales.

Scarp Prime: cuadro de carbono Premium, suspensiones RockShox SID Ultimate 100 mm, transmisión SRAM XX SL AXS, ruedas KTM Prime Carbon Trail y tija convencional KTM carbono. Peso de 10,55 kg sin pedales.

Scarp Master: cuadro de carbono Premium, suspensiones Fox Factory 100 mm, transmisión Shimano Deore XT, ruedas KTM Comp Trail aluminio y tija convencional KTM Team. Peso N.D.

Scarp MT Exonic: cuadro de carbono Premium, suspensiones Fox Factory 120 mm, transmisión SRAM XX SL AXS, ruedas Mavic Crossmax Ultimate carbono, manillar integrado FSA KFX SIC Carbon y tija convencional KTM Prime II Carbon. Peso de 10,15 kg sin pedales.

Scarp MT Prime: Premium Carbon, suspensiones Fox Factory 120 mm, transmisión SRAM XX SL AXS, ruedas KTM Prime Carbon, tija convencional KTM Prime II Carbon. Peso N.D.

Scarp MT Master: Premium Carbon, suspensiones Fox Performance Elite 120 mm, transmisión SRAM GX AXS T-Type, ruedas Mavic Crossmax XL y tija telescópica KTM Comp Dropper. Peso N.D.

Scarp MT Elite: cuadro de carbono - aluminio, suspensiones Fox Performance Elite 120 mm, transmisión SRAM GX AXS T-Type, ruedas KTM line aluminio y tija telescópica KTM Comp.

Scarp MT Pro: cuadro de carbono aluminio, suspensiones RockShox - Suntour 120 mm, transmisión Shimano Deore 1x12 y tija telescópica KTM Comp.

Scarp LT 291: cuadro de carbono - aluminio, suspensiones Fox Performance Elite 120 mm, transmisión SRAM GX AXS T-Type, ruedas KTM line aluminio y tija telescópica KTM Comp.

Habrá tres montajes disponibles: uno MT de 120 mm y dos inéditos LT con 140 mm de recorrido de suspensión en ambos ejes. Todos ellos vendrán de serie con tija telescópica y en el caso del LT 291 de gama superior con transmisión SRAM GX AXS inalámbrica T-Type.

Por último, la nueva KTM Scarp se podrá adquirir en opción solo cuadro para personalizar, con el acabado prototipo que han usado los corredores en estas semanas previas a la presentación, con el color especial marrón que utiliza los ciclistas del Factory en los JJOO de París, con las suspensiones RS Flight Attendant incluidas o con suspensiones convencionales.

Miguel Vega

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