¿La nueva Marzocchi Super Z significa el final de las horquillas de doble pletina en el MTB?

La nueva Marzocchi Super Z ha generado gran expectación en el mundo del ciclismo de montaña, planteando la interrogante sobre si podría significar el fin de las horquillas de doble pletina en el MTB. Con su innovador diseño y tecnología, esta horquilla promete revolucionar el mercado y redefinir los estándares de rendimiento en las bicicletas de montaña. Expertos en la materia han destacado las características sobresalientes de la Super Z, como su ligereza, resistencia y capacidad de absorción de impactos, lo que la posiciona como una seria competidora en el sector. Aunque la incógnita sobre el futuro de las horquillas de doble pletina persiste, la llegada de la Marzocchi Super Z sin duda ha generado un interés sin precedentes entre los amantes del MTB.

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La revolución de las horquillas en el MTB: Marzocchi Super Z marca tendencia

Las horquillas de doble pletina marcaron una época en el mountain bike, siendo la suspensión delantera dominante en las competiciones de Descenso y en los bike parks a finales de los noventa y buena parte de los 2000. Pero en los últimos años han cedido espacio, aunque no tanto a nivel de competición, ante la salida al mercado de horquillas de corona simple con recorridos que hasta el momento sólo ofrecían las de doble.

La Fox 38, la RockShox Zeb y ahora la nueva Marzocchi Super Z son una interesante alternativa a las voluminosas Fox 40, RockShox Boxxer o a la propia Marzocchi Bomber 58 que ofrece la marca italiana, ahora propiedad de Fox. Sobre todo lo son en términos de ligereza y manejo más intuitivo, especialmente a la hora de trazar curvas. Además, el chasis y la corona de estas mini horquillas de DH se refuerzan y aumentan su tamaño para lograr niveles de rigidez que imitan a los de una doble corona, sin exceder sus dimensiones al mismo tiempo.

Marzocchi Super Z: la nueva era de las horquillas de MTB

Marzocchi Super Z: la nueva era de las horquillas de MTB

La declaración de intenciones de Marzocchi es clara en este sentido: “la nueva Super Z pretende satisfacer las demandas de nuestros corredores, que quieren triunfar en el Red Bull Rampage con una horquilla simple”. Así, la nueva suspensión delantera tiene barras de 38 mm con construcción inspirada en la Bomber de DH, el cartucho Grip X recién presentado por Fox y un recorrido de 190 mm.

Está diseñada para ofrecer la rigidez y el soporte de una horquilla de doble corona, con la versatilidad y mantenimiento más sencillo de una simple. Ofrece además una compresión progresiva y suave para obtener el máximo control en bajadas, cortados y saltos.

Por otro lado, sus ajustes y personalización son de los más avanzados de su segmento. En la Super Z es posible liberar la presión de la cámara de aire con sólo pulsar un botón, mientras que unos canales de derivación en la parte inferior de la botella aumentan el volumen en esta parte para evitar aumentos no deseados de la presión en grandes compresiones.

En cuanto a datos técnicos y compatibilidades, la Marzocchi Super Z declara un peso de 2.180 g, puede albergar cubiertas de hasta 2.6” de ancho y discos de freno de hasta 230 mm. Asimismo, puede modificar y personalizar su recorrido de suspensión de 150 a 190 mm. Estará disponible en España a partir de este verano con un precio de 1.390 €.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

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