La aprobación para colocar la insignia Ferrari otorgada a un proyecto de moto único gracias a estas palabras

La noticia de la aprobación para colocar la insignia Ferrari en un proyecto de moto único ha generado gran interés en la comunidad automovilística. Este hito se logró gracias a estas palabras que resaltaron la calidad y el diseño innovador del vehículo. La prestigiosa marca italiana, reconocida por su excelencia en la industria del automóvil, ha otorgado su distinguida insignia a este singular proyecto, lo que sin duda representa un logro significativo para los desarrolladores y diseñadores involucrados. Este reconocimiento no solo exalta la creatividad y el trabajo meticuloso detrás de la creación de esta moto, sino que también destaca la relevancia y prestigio que implica llevar el emblema de Ferrari en un producto de alta gama. Sin duda, esta noticia es un reflejo del talento y la dedicación presentes en la industria del diseño de vehículos.

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La aprobación de Ferrari para un proyecto único de moto que rompe récords

En la década de 1990, David Kay, entonces director general de la empresa británica MV Agusta, ideó un proyecto para crear una moto única bajo la marca Ferrari. Aunque Ferrari es ampliamente reconocida por sus automóviles de alto rendimiento, nunca había incursionado oficialmente en la fabricación de motocicletas. El proyecto de Kay no fue una iniciativa de Ferrari, sino un tributo independiente, que requería la aprobación de la marca para usar el icónico emblema del Cavallino Rampante.

Ferrari otorga su insignia a una moto única como tributo excepcional

Ferrari otorga su insignia a una moto única como tributo excepcional

David Kay escribió a Piero Ferrari, explicando su visión y solicitando permiso para utilizar el nombre y el logotipo de Ferrari en la motocicleta. Piero Ferrari, impresionado por la pasión y el respeto de Kay hacia la marca, dio su consentimiento el 23 de mayo de 1990: Le concedo la aprobación para colocar la insignia Ferrari en su motocicleta. Este gesto fue significativo, ya que no solo permitió que el nombre de Ferrari se asociara con una motocicleta por primera vez, sino que también demostró un reconocimiento de la habilidad y la dedicación de Kay.

La motocicleta, conocida como la 'Ferrari 900' y completada en 1995, fue un asombroso ejemplo de ingeniería y diseño. Estaba equipada con un motor de cuatro cilindros en línea de 900cc, capaz de producir 105 caballos de fuerza y alcanzar velocidades de hasta 265 km/h. El diseño era aerodinámico, con una carrocería que reflejaba el estilo distintivo de Ferrari y pintura roja, haciendo alusión a los famosos autos deportivos de la marca.

Solo se fabricó una Ferrari 900, lo que la convierte en una pieza única de colección. La moto ha sido exhibida en varias muestras de automóviles y motocicletas a lo largo de los años, destacando como un puente entre las culturas de los automóviles deportivos y las motocicletas de alto rendimiento, y como testimonio de la admiración y el respeto mutuo entre David Kay y Ferrari.

Desde 1991, esta motocicleta ha sido objeto de varias subastas. En el año 2012, alcanzó un precio de venta de 100.000 euros. En su aparición más reciente en la casa de subastas Bonhams, el precio inicial fue establecido en 300.000 euros, pero sorprendentemente no se registraron ofertas por esta excepcional pieza de dos ruedas.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

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