La antorcha olímpica parte hacia Francia en el emblemático velero 'Belem'

La antorcha olímpica ha emprendido su viaje hacia Francia en el emblemático velero 'Belem', un momento de gran simbolismo y emoción en el marco de los Juegos Olímpicos. La travesía de la antorcha a bordo de esta histórica embarcación representa un homenaje a la historia marítima y al legado de los Juegos en un contexto de unidad y hermandad. El 'Belem', con su imponente presencia y su rica historia, se convierte en el escenario perfecto para el inicio de este recorrido que llevará la llama olímpica a lo largo de un trayecto lleno de significado y relevancia. Un momento único que marca el inicio de una nueva etapa en la celebración de la competencia deportiva más importante del mundo.

La antorcha olímpica zarpa hacia Francia en el histórico velero

La antorcha olímpica zarpa hacia Francia en el histórico velero 'Belem'

El Belem, histórico velero francés de tres mástiles, zarpó esta mañana del puerto de El Pireo, cerca de Atenas, y comenzó a navegar hacia Francia con la llama de los Juegos Olímpicos de París 2024 a bordo.

Se espera que el velero llegue el próximo 8 de mayo a Marsella, donde comenzará el recorrido de la antorcha, por relevos, a lo largo del territorio francés, y llegará a París el próximo 26 de julio, coincidiendo con la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

“Es una emoción muy grande”, declaró en esta ocasión Tony Estanguet, presidente del comité organizador de los JOP, que había recibido simbólicamente la llama la víspera en Atenas, de manos del presidente del comité olímpico helénico, Spyros Capralos.

“Ahora la vamos (la llama olímpica) a traer de vuelta a Francia con este barco, el Belem, que también data de 1896”, año de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, “¡qué coincidencia tan fantástica!”, añadió.

La llama olímpica, encendida el 16 de abril en Olimpia, fue entregada a los organizadores franceses ayer viernes durante una ceremonia en el Estadio Panatenaico de Atenas.

Ahora debe llegar a Francia, donde llegará el 8 de mayo vía Marsella, ciudad fundada por los griegos alrededor del año 600 a.C.

Antes de eso, el domingo, el barco viajará a través del Canal de Corinto, una hazaña de ingeniería del siglo XIX construida con el aporte de bancos e ingenieros franceses.

Antes de entrar en el Puerto Viejo, el Belem desfilará en el puerto de la ciudad focense y estará acompañado por 1.024 embarcaciones. Está previsto entretenimiento en tierra y en el mar durante todo el día.

Al día siguiente comenzará el relevo olímpico en la ciudad, con paradas previstas en la basílica de Notre-Dame de la Garde o en el Stade Vélodrome.

El propio Estanguet anunció ayer que el nadador Florent Manaudou sería el primer portador de la llama olímpica a su llegada a la ciudad de Marsella.

Luego cruzará el país, visitando en particular las Antillas y la Polinesia Francesa, hasta París, donde el 26 de julio tendrá lugar la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir