Samaranch: En París nos jugamos mucho, son el símbolo para cambiar una dinámica atroz - Titular de la noticia.

Samaranch: En París nos jugamos mucho, son el símbolo para cambiar una dinámica atroz - Titular de la noticia.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, ha hecho hincapié en la importancia de los Juegos Olímpicos de París como un símbolo para cambiar una dinámica atroz. Estas palabras reflejan la relevancia de este evento deportivo no solo como una competencia atlética, sino como una oportunidad para marcar un antes y un después en la sociedad. Samaranch destaca que en la ciudad de la luz nos jugamos mucho, haciendo referencia a los desafíos y oportunidades que se presentan ante los organizadores y participantes de los Juegos. Sin duda, estas declaraciones resaltan la trascendencia de este evento deportivo en la historia y el impacto que puede tener en la comunidad internacional.

Index

Samaranch: Juegos de París, símbolo para cambiar dinámica atroz del planeta

El barcelonés Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del COI, afirmó que el Movimiento Olímpico se juega mucho en los Juegos de París, porque la cita debe ser el símbolo que se necesita para cambiar la dinámica atroz que vive el planeta.

Samaranch: En París todos nos jugamos mucho, unión olímpica ante diferencias

Samaranch: En París todos nos jugamos mucho, unión olímpica ante diferencias

Estamos a 105 días de los Juegos de París, donde todos nos jugamos mucho. París pretende sacar el espíritu olímpico fuera de los estadios, desde la ceremonia inaugural, a lo largo de 6 km del río Sena, hasta las competiciones en La Concordia, el Campo de Marte o Versalles. Es un ejercicio nuevo, distinto, muy bien hecho por los franceses y tenemos muchas esperanzas de que salga bien, aseguró Samaranch.

Es muy importante, subrayó Samaranch, que los Juegos salgan bien. Estamos en unos días en que prima la búsqueda de las diferencias entre las personas, en lugar de lo que tenemos en común. La política, la sociedad, las redes sociales, buscan esas diferencias. Pero los Juegos, añadió el dirigente olímpico, son uno de los pocos ejemplos vivos, actuales, de éxito, que demuestran que los jóvenes del mundo tienen muchas más unión de lo que se dice sobre ellos.

Los Juegos son un símbolo que se necesita para cambiar esa dinámica atroz, subrayó. En París estarán los atletas israelíes y los palestinos, conviviendo entre ellos. Estarán los ucranianos y los de pasaporte ruso independientes, todos bajo el mismo techo, indicó el vicepresidente. Samaranch reiteró la plena confianza en el Estado francés en materia de seguridad.

Alfredo Relaño, que confesó que nunca ha pisado unos Juegos, dijo que el libro publicado ahora era un encargo, pero que salieron tantas historias que tuvo que intercalar en el título la coletilla 'y más' para incluir todas las que encontró. Alejandro Blanco afirmó que espera los Juegos de París con un optimismo basado en la realidad.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir