El FC Barcelona espera concluir el acuerdo con Nike en el transcurso de este mes

Index

El FC Barcelona espera concluir el acuerdo con Nike en el transcurso de este mes

Según fuentes cercanas al club, el FC Barcelona se encuentra en las etapas finales de negociación con la marca de ropa deportiva Nike para renovar su acuerdo de patrocinio. Se espera que el acuerdo sea concluido en el transcurso de este mes, lo que supondría un gran impulso económico para el club catalán. La colaboración entre ambas partes tiene como objetivo principal la promoción de la imagen del FC Barcelona en todo el mundo, y se prevé que la nueva alianza traiga consigo importantes beneficios para ambas partes. La espera es emocionante, ya que se rumorea que el acuerdo podrá superar los 150 millones de euros anuales.

Nike y FC Barcelona: ¿Acuerdo próximo para el patrocinio deportivo?

Nike y FC Barcelona: ¿Acuerdo próximo para el patrocinio deportivo?

El FC Barcelona sigue trabajando para encontrar la mejor opción en el concepto de patrocinador deportivo para su equipación, y cada día parece más cerca de lograrlo. Después de muchos meses de negociaciones, de tiras y aflojas, e incluso de flirtear con Puma o amenazar con hacer su propia camiseta, el club azulgrana y Nike han ido acercando posturas y podrían ampliar su vinculación por diez años más.

En la cumbre que se produjo en Barcelona el 15 de abril entre altos ejecutivos de la compañía norteamericana y sus homólogos del Barça, se sentaron las bases del nuevo acuerdo y poco a poco se van puliendo los detalles del nuevo contrato. El mismo se ampliaría a diez años más desde el próximo 1 de julio y contemplaría una bonificación económica esta campaña que ya podría solucionar los problemas del ‘fair play’ salarial.

Fuentes del club azulgrana confirmaron a MD que confían cerrar el acuerdo con Nike este mismo mes. Además del presidente Laporta, que no ha estado en todas las reuniones, los encargados por parte del FC Barcelona de negociar con Nike todo este tiempo han sido el vicepresidente primero, Rafa Yuste, y el vicepresidente de marketing, Juli Guiu, junto a un equipo de trabajo del área comercial.

La consigna desde el primer día del presidente Laporta ha sido la de conseguir el mejor contrato del mercado de patrocinio deportivo y están muy encaminados a lograrlo. Un juzgado dio la razón a Nike sobre las medidas cautelares que pidió cuando el Barça denunció el contrato actual, medida que dictaminó que el club está ligado a la marca hasta 2028 y que no puede negociar con otras ni fabricar su ropa con una marca propia.

Sin embargo, pese a esta posición ventajosa, la firma norteamericana no le ha dado la espalda al club azulgrana, que confía en poder cerrar un nuevo acuerdo durante este mes de mayo que incluiría ese ‘signing bonus’ y un incremento del fijo anual, así como ventajas en el comercio ‘on line’ y en la fabricación de líneas propias.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir