La ciudad de Riazor y sus alrededores celebran con fiesta el ascenso a Segunda división después de cuatro años de lucha

En una jornada histórica para la ciudad de Riazor y sus alrededores, la emoción y la euforia se apoderaron de las calles y plazas de la región. Después de cuatro años de lucha, el tanto esperado ascenso a Segunda División se ha hecho realidad, y los habitantes de la zona no han podido contener su alegría. La noticia ha sido celebrada con fiestas y concentraciones en todo el término municipal, donde cientos de personas se han reunido para disfrutar de este logro histórico. La ilusión y la esperanza han sido las palabras clave de este día, en el que la ciudad de Riazor y sus alrededores han demostrado su capacidad para superar obstáculos y alcanzar metas aparentemente inalcanzables.

Index

Ascenso a Segunda división para el Deportivo Riazor en un partido emocionante

Después de cuatro años de lucha, el Deportivo Riazor ha logrado ascender a la Segunda División española, después de imponerse al Barça Atlètic en un partido emocionante. El conjunto gallego ha celebrado por todo lo alto este logro, que pone fin a una etapa de dificultades y penurias.

El Deportivo descendió de la Primera División en 2019 y, al año siguiente, la campaña del Covid-19 lo llevó a la Primera RFEF, donde finalizó con polémica. LaLiga y la Federación le impidieron competir en el campo ante el Fuenlabrada debido a un brote de coronavirus en el equipo madrileño, lo que significó que el Deportivo fuera enviado a la Segunda B sin opción de defenderse.

La celebración en Riazor

La celebración en Riazor

Finalmente, después de una larga travesía en el desierto, el Deportivo celebró ayer por todo lo alto el ascenso a la Segunda División, junto a los 31.833 aficionados que abarrotaron Riazor. Fuera del estadio, en la esplanada de Riazor, miles de aficionados que siguieron el partido a través de una pantalla gigante también festejaron el tan ansiado ascenso.

La plantilla, encabezada por el goleador y capitán Lucas Pérez, aparecieron en la ‘fan zone’ con un autobús descapotable, motivados principalmente por motivos logísticos para aprovechar el dispositivo desplegado en las inmediaciones del estadio y festejar con la afición.

Fiesta en Cuatro Caminos

No obstante, el deportivismo sí tendrá su fiesta en la Plaza de Cuatro Caminos en A Coruña, que se organizará el sábado 25 de mayo, cuando termine la fase regular del campeonato con un encuentro frente al Real Unión de Irún.

El Deportivo todavía disputará la eliminatoria de campeones contra el Castellón, pero por ahora, la celebración es la protagonista. Los aficionados del Deportivo también festejaron el ascenso en los alrededores de Riazor, en una jornada que será recordada durante mucho tiempo.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir