Confirmado: los japoneses están locos por las tailandesas, y no es solo porque les gusten las motos japonesas, sino que también están enamorados de la

En un sorprendente giro de eventos, se ha confirmado que la afición de los japoneses por las motos thai ha alcanzado nuevos niveles. Luego de una investigación exhaustiva, se ha descubierto que la pasión de los japoneses por las motos tailandesas va más allá de la simple admiración por la tecnología japonesa. De hecho, los japoneses se han enamorado de las rarezas de Tailandia, como la impresionante GPX GTM250R, una moto que combina potencia y estilo en un paquete único.

La pregunta es, ¿qué es lo que hace que las motos tailandesas sean tan atractivas para los japoneses? ¿Es solo la pasión por la velocidad y la adrenalina, o hay algo más detrás de este fenómeno? En las siguientes líneas, exploraremos esta tendencia y descubriremos qué hace que las motos tailandesas sean tan irresistibles para los japoneses.

Index

La locura tailandesa que ha conquistado Japón: la GPX GTMR, una moto retro con sencillez y encanto

Imagina Japón, un país ultratecnológico, arraigado en las tradiciones más ancestrales, con una industria de la moto que es todo un referente. Sin embargo, a pesar de tener a los cuatro grandes del mundo de la moto en su país, Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki, los japoneses se vuelven locos cuando ven una moto tailandesa.

La GPX Racing, una marca tailandesa, ha logrado conquistar el mercado japonés con modelos muy personales pero de baja cilindrada, en segmentos básicamente fun, scooter y naked. Ahora, empujados por el importador japonés Chronicle Motorcycle, han puesto a la venta una serie limitada muy especial, una sport turismo retro que mezcla un diseño moderno pero con rasgos muy vintage.

La GPX GTM250R, una sencilla retro deportiva

La GPX GTM250R, una sencilla retro deportiva

La GPX GTM250R es una moto que no se caracteriza por ser ultra potente, ni de gran cilindrada, ni está repleta de gadgets tecnológicos. Al contrario, se trata de una sencilla monocilíndrica de 250 c.c., de motor refrigerado por aire, con dos válvulas y simple árbol de levas en culata, que ofrece una potencia de 20 CV.

La instrumentación es una simple esfera LCD, sin nada de parafernalia electrónica. La moto cuenta con un chasis doble cuna de acero, una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero, con un sencillo basculante de chapa de acero. Las llantas son de 17” y de radios, un detalle que la embellece.

Para frenar, la GPX GTM250R equipa un doble disco delantero mordido por pinzas de anclaje radial y de dos pistones, lo que le da un punto de modernidad. La moto solo se fabricarán 150 unidades en tres colores, y su precio es de 566.000 yens, algo menos de 4.000 euros.

Es una moto que se caracteriza por su sencillez y encanto retro, que ha logrado conquistar el corazón de los japoneses. ¿Nos habremos cansado ya de tanta modernidad hiperespacial?

La GPX GTM250R es un ejemplo de que a veces, lo simple puede ser lo más atractivo. Sin embargo, es una lástima que solo se vayan a fabricar 150 unidades, lo que la hace aún más exclusiva y deseable.

Fuentes: GPX Racing, Chronicle Motorcycle

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir