Athletic y Granada empatan en San Mamés.

El Athletic Club y el Granada CF protagonizaron un emocionante encuentro en San Mamés que concluyó con un empate. Ambos equipos mostraron un gran nivel de juego y entregaron un espectáculo lleno de intensidad y emoción. La afición presente en el estadio vasco pudo disfrutar de un duelo vibrante en el que ambos conjuntos demostraron su calidad y determinación. El marcador final reflejó la igualdad de fuerzas sobre el terreno de juego, dejando satisfechos a los seguidores de ambos equipos. Este resultado deja abiertas las posibilidades para futuros enfrentamientos entre el Athletic y el Granada, dos equipos que han demostrado estar en un momento de forma excepcional en la presente temporada.

Empate entre Athletic y Granada en San Mamés en un duelo igualado

Empate entre Athletic y Granada en San Mamés en un duelo igualado

El Athletic no pudo pasar del empate ante un Granada que dejó patente en San Mamés que dispone de equipo para estar mucho más arriba en la tabla clasificatoria. Los leones, que tenían la intención de meter presión al Atlético de Madrid de cara a la pelea por un puesto en la Champions, volvieron a dejarse dos puntos en su campo. Los rojiblancos lo intentaron sin éxito hasta el pitido final.

Los visitantes tuvieron el mérito de adelantarse en el marcador a las primeras de cambio tras un córner cerrado de Gumbau que Iñaki Williams acabó convirtiendo en gol en propia y de saber defenderse con criterio a lo largo del resto del choque. A los locales, en cambio, les costó meterse en el partido y, pese a empatar relativamente pronto, encontrar soluciones efectivas a sus aproximaciones al marco rival. El empuje no les dio para remontar en esta ocasión.

El punto deja a ambos contendientes a medias. Los leones recortan un punto ante los colchoneros antes de que estos visiten Mendizorrotza. Los nazarís siguen sumidos en el fondo de la tabla con una diferencia importante respecto a la salvación.

Valverde tiró de su bloque habitual, pero con un nuevo doble pivote respecto al equipo que venía de jugar frente al Villarreal. Galarreta, una vez cumplida su sanción, formó así junto a Unai Gómez en detrimento de Prados y Vesga. El resto del equipo fue el esperado.

Sandoval también recurrió a prácticamente el mismo once que había logrado la victoria ante el Alavés. La entrada de Gonzalo Villar por Uzuni iba a ser su única novedad, pero durante el calentamiento se produjo otra. Pellistri, con un virus estomacal, tuvo que irse al hotel y en su lugar entró Antonio Puertas.

El conjunto nazarí apretó de salida mucho y bien y encontró pronto recompensa a su valentía. Un córner muy cerrado sacado por Gumbau fue prolongado de cabeza por Iñaki Williams hacia la propia portería de Unai Simón y acabó en el fondo de la red. Los leones poco a poco fue creando situaciones de peligro ante el marco de Batalla. Nico Williams, Sancet y Galarreta tuvieron sus opciones, pero fue Guruzeta quien, tras previa consulta al VAR, estableció el empate mediado el primer tiempo.

La segunda mitad comenzó con cambios. Uno en cada bando. Yeray entró por el amonestado Paredes en el Athletic y Ricard por Gonzalo Villar en el Almería. Sandoval trató así de taponar mejor la banda de Nico Williams. Los leones se adueñaron de la situación ante un rival cada vez más replegado, pero sin generar excesivo peligro.

El Athletic intensificó su presión con el discurrir de los minutos ante un Granada firme en defensa. Iñaki Williams, tras una serie de rebotes, la tuvo en sus botas para marcar, pero el balón se le marchó fuera por poco.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir