¡Escándalo en el mundo de los dos ruedas! Mantas que las motocicletas deben tener motores de combustión ruidosos para ser auténticas, no son sino mero

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¡Escándalo en el mundo de los dos ruedas! Mantas que las motocicletas deben tener motores de combustión ruidosos para ser auténticas, no son sino meros patinetes electrónicos

En un impactante descubrimiento, se ha revelado que muchas motocicletas que se comercializan como auténticas, no son más que patinetes electrónicos disfrazados. Según fuentes cercanas a la industria, se ha detectado que estas motocicletas carecen de los característicos motores de combustión ruidosos, elemento que para muchos es fundamental para considerar una motocicleta como auténtica. En lugar de eso, estos vehículos están equipados con motores eléctricos silenciosos, lo que ha generado un gran escándalo en el mundo de los dos ruedas. ¿Qué implicaciones tiene este hallazgo para la industria y los entusiastas de las motocicletas? En las siguientes líneas, analizamos las consecuencias de esta sorprendente revelación.

La pasión y el ruido: ¿sonido o silencio en el mundo de las motos?

La pasión y el ruido: ¿sonido o silencio en el mundo de las motos?

En el mundo de los automóviles, los motores eléctricos están reemplazando gradualmente a los de combustión, pero en el campo de las motocicletas, la opción eléctrica no termina de encajar entre los entusiastas. Las ventas de motos eléctricas siguen en franco descenso, y es que las motocicletas van ligadas a la pasión. y al sonido (que no tiene por qué ser ruido).

La realidad es que la Tierra demanda combustibles limpios, y aunque solo los países europeos tienen acuerdos formales de control y reducción de emisiones, lo que supone aproximadamente el 10% del parque móvil mundial, el 90% de los vehículos del planeta no está sujeto a restricciones medioambientales. Ni siquiera gigantes con moderna industria como Estados Unidos, Rusia o China están dispuestos a controlar y restringir las emisiones.

Por otro lado, el proceso de fabricación de motores eléctricos y baterías es sumamente costoso para el planeta, con sistemas de producción altamente contaminantes y el empleo necesario de metales y minerales raros para su fabricación. El alto grado de contaminación de las baterías ya gastadas y su difícil reciclaje también es un tema que no se cuenta abiertamente.

Dejando de lado estas evidencias, está claro que a los moteros no nos gustan las eléctricas, a pesar de que haya algunas de ellas francamente interesantes. Francesco Milicia, vicepresidente de Ventas y Posventa de Ducati, contó a Solo Moto que nunca harían una Panigale eléctrica. porque no sería una Panigale.

Una marca ligada a la pasión y a lo deportivo como es Kawasaki lo tiene claro y, además de ofrecer sus motos híbridas en forma de Ninja y Z (es decir, que no renuncian a los motores de combustión), están explorando de manera seria el hidrógeno, no como pila de combustible para motores eléctricos, sino para alimentar a los de combustión en lugar de la gasolina.

Si bien los cambios que necesita un motor de cilindros y pistones es mínimo para poder usar este gas, el almacenamiento ya es harina de otro costal. El hidrógeno requiere ser almacenado a alta presión en forma líquida y eso implica hacerlo en fuertes cilindros y no en un depósito convencional. Kawasaki está trabajando en ello, y esperamos que el resto de fabricantes también.

Y es que la moto es pasión, libertad. y sonido. A ver si lo entendemos.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

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