Todas las motos con motores de más de 1.600 c.c.

En una decisión sin precedentes, las autoridades han anunciado que todas las motos con motores de más de 1.600 c.c. deberán cumplir con nuevas regulaciones a partir del próximo año. Este cambio significativo en la industria del motociclismo ha generado controversia entre fabricantes y entusiastas. Las medidas, que buscan mejorar la seguridad vial y reducir las emisiones contaminantes, obligarán a las compañías a adaptar sus modelos y tecnologías para cumplir con los estándares establecidos. Esta noticia ha impactado de manera significativa en el mercado, con repercusiones que se esperan en el ámbito económico y social. Se prevé un intenso debate en torno a esta nueva normativa y su efecto en la industria del transporte de dos ruedas.

Index

Las motos con motores de alta cilindrada dominan la carretera

¿Te parece grande un motor de moto de 1.000 c.c.? Sin duda se trata de un propulsor de gran cilindrada, pero ni mucho menos es lo más grande que se monta en el mundo de las motos. Si las medidas antipolución obligan a aumentar el cubicaje para paliar las restricciones de los motores, en otros casos el objetivo de hacer un motor con muchos centímetros cúbicos es simplemente ofrecer potencia y par a raudales como símbolo de poderío. Os ofrecemos las motos con motores de más cilindrada del mercado, algunos de los cuales superan holgadamente los dos litros de cubicaje, como luego veremos.

Descubre las bestias de la carretera con motores gigantes: potencia y lujo sobre ruedas

Descubre las bestias de la carretera con motores gigantes: potencia y lujo sobre ruedas

Harley-Davidson, con sus grandes cruiser, emplea el llamado Milwaukee-Eight 114 refrigerado por aire de 1.868 c.c. que entrega 87 CV y un par motor de 164 Nm. Por su parte, la Honda Gold Wing, con su motor de 6 cilindros bóxer, ofrece 126 CV y un par motor de 170 Nm, destacándose por su lujo y confort.

Las supermotos con motores gigantes: potencia y lujo sobre ruedas

Indian, histórico rival de Harley, también destaca con propulsores de gran cilindrada, como la Indian Challenger Elite con 122 CV. Pero ninguna se compara con la Triumph Rocket 3 Storm, que ostenta el motor tricilíndrico más grande, con 2.458 c.c. y rindiendo 182 CV y un descomunal par motor de 225 Nm.

Estas impresionantes motos ofrecen un rendimiento excepcional, combinando potencia, lujo y confort en un solo vehículo sobre ruedas.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir