Nueva tecnología de radar para ciclistas Trek CarBack garantiza una mayor seguridad en carretera

La innovadora tecnología de radar implementada en los ciclistas Trek CarBack representa un avance significativo en la búsqueda constante de mejorar la seguridad en carretera. Este sistema revolucionario, diseñado específicamente para los amantes del ciclismo, permite una detección precisa de vehículos en las proximidades, alertando al ciclista de posibles peligros y brindando una mayor tranquilidad en sus trayectos. La combinación de tecnología avanzada y innovación en seguridad posiciona a Trek CarBack como un referente en la industria, estableciendo nuevos estándares en la protección de los ciclistas. Sin duda, esta propuesta representa un paso adelante en la promoción de una convivencia segura entre ciclistas y conductores en las vías.

Index

Trek revoluciona la seguridad para ciclistas con su radar CarBack

Trek ha presentado el nuevo radar para bicicletas CarBack. Se trata de una tecnología de seguridad de primer nivel para ciclistas que contribuye a que la carretera sea un lugar más seguro para todos. El CarBack incorpora un radar focalizado, que ayuda a detectar los vehículos que se acercan por detrás a una distancia de hasta 240 m, además de una luz diurna visible a más de 2 km de distancia.

Nueva tecnología de radar Trek CarBack garantiza mayor seguridad en carretera

Nueva tecnología de radar Trek CarBack garantiza mayor seguridad en carretera

El radar CarBack es compatible con la mayoría de los ciclocomputadores con GPS, relojes inteligentes y smartphones más conocidos y vendidos del mercado. Además, los ciclistas que vinculen el CarBack a su smartphone usando la aplicación Trek Accessory podrán disfrutar de funciones adicionales, como la opción de ver la ubicación exacta de los vehículos que se aproximan en tiempo real.

Ventajas del nuevo radar Trek CarBack

En primer lugar, el dispositivo ayuda a los ciclistas a detectar la presencia de vehículos, a una distancia lo suficientemente grande como para advertir su presencia y tomar precauciones. Ayuda también, por otro lado, a los conductores a detectar la presencia del ciclista, gracias a la luz trasera roja que también es bien visible durante el día, hasta una distancia de 2 km.

Es, asimismo, compatible con smartphones y dispositivos GPS. El CarBack se puede emparejar con la mayoría de los principales ciclocomputadores con GPS, relojes inteligentes con GPS y teléfonos móviles. Los ciclistas que vinculen el CarBack con su móvil y la aplicación Trek Accessory podrán elegir entre alertas acústicas y visuales y ver la ubicación exacta de los vehículos que se aproximan en tiempo real.

El diseño compacto del CarBack (5 x 7 x 3,1 cm) permite usarlo en bicicletas de talla pequeña y equipadas con bolsas. También en bicicletas con cuadro aero como la Madone. Y su puerto de carga resistente al agua protege el dispositivo en condiciones de lluvia. Llega al mercado con un precio de 199,99 euros, se recarga mediante cable USB-C y cuenta con una protección impermeable máximo, la IPX7, para usar en todo tipo de condiciones climatológicas.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir