Medvedev recibe castigo arbitral en semifinal de Wimbledon y pierde ante Alcaraz

Index

Medvedev recibe castigo arbitral en semifinal de Wimbledon y pierde ante Alcaraz

En un día lleno de tensión y suspense en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, el ruso Daniil Medvedev sufrió un castigo arbitral que le costó caro en su partido de semifinales en el Torneo de Wimbledon. El jugador número dos del mundo fue sancionado con un punto de penalización en el tercer set, lo que cambió el rumbo del encuentro a favor del español Carlos Alcaraz. El joven tenista murciano demostró una gran entereza y habilidad para aprovechar el error de su rival y llevarse el partido con un marcador de 6-3, 6-3, 3-6, 6-3, clasificándose así para la final de Wimbledon.

Medvedev recibe advertencia arbitral en semifinal de Wimbledon

Medvedev recibe advertencia arbitral en semifinal de Wimbledon

El ruso Daniil Medvedev se la jugó en la semifinal de Wimbledon contra Carlos Alcaraz, pero su comportamiento en la pista central del All England Club no pasó desapercibido para la jueza de silla, la experimentada griega Eva Asdakari-Moore.

La jueza, primera mujer en arbitrar una final masculina en el US Open, llamó a los supervisores del torneo para advertir sobre la mala conducta del moscovita. Aunque no se pudo escuchar exactamente qué le dijo el tenista a la árbitra, debió rozar el límite, ya que la jueza actuó de inmediato y solo se avisa a los supervisores si el tema es delicado.

Tras hablar con los supervisores, estando todavía en los momentos iniciales de una semifinal de Grand Slam, Eva Asderaki-Moore lo dejó en un aviso por conducta antideportiva. El origen del enfado del ruso estuvo en un punto que le costó perder el 'break' de ventaja cuando sacaba con 5-3 para set.

Llegó muy justo a la dejada de Alcaraz, pero la árbitra interpretó que habí habido doble bote cuando se produjo la devolución de Medvedev, a quien no agradó esta decisión. Sin embargo, el ruso se recuperó y se llevó el set inicial en el 'tiebreak', por 7-6 (1).

Aunque la trascendencia del punto se diluyó minutos más tarde, la advertencia arbitral no pasó desapercibida. Medvedev se la jugó, pero está advertido. La jueza Eva Asderaki-Moore puso un alto a su comportamiento y lo dejó en aviso.

La semifinal de Wimbledon continuó con un Alcaraz por debajo de su rendimiento actual, mientras que el ruso siguió siendo el muro de costumbre. Sin embargo, la advertencia arbitral dejará un sabor amargo en la boca de Medvedev, quien deberá controlar su temperamento si quiere alcanzar la final del torneo.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir