Carlos Alcaraz se convierte en el centro de atención en Pekín después de superar un duro enfrentamiento.
En el marco del Torneo de Tenis de Pekín, el joven tenista español Carlos Alcaraz ha logrado sobresalir en el escenario internacional después de superar un duro enfrentamiento contra un oponente de gran nivel. La victoria del murciano ha generado un gran revuelo en el mundo del tenis, y su nombre se ha convertido en el centro de atención en la capital china. Con solo 19 años, Alcaraz ha demostrado una gran madurez y habilidad en la pista, lo que ha llevado a los expertos a considerarlo como uno de los principales candidatos a ocupar el trono del tenis en un futuro cercano. A continuación, se analizará el desarrollo del partido y las claves del éxito del español en este importante torneo.
Alcaraz vuelve a la carga: supera un duro enfrentamiento y se convierte en el centro de atención en Pekín
Entre el Carlos Alcaraz vulnerable del US Open y el que arrancó en la Copa Davis y se asentó en la Laver Cup, media un abismo. El español, 21 años y nº 3 mundial, ha retomado las bases de su éxitoso tríptico de Roland Garros, Wimbledon y plata olímpica. Recuperados su mejor ánimo, la potencia física y la clarividencia mental, el murciano anda a la conquista de China.
Ya se ha metido de lleno en el lío del ATP 500 de Pekín, tras librar una intensa batalla con el ruso Karen Khachanov, a quien batió 7-5 y 6-2 en 1h.36'. El resultado puede conducir a engaño. Tampoco el tiempo de juego hace justicia al trabajo que tuvo que afrontar Alcaraz para batir por cuarta vez en su carrera a Karen Khachanov, 28 años y nº 27 mundial, que durante mucho tiempo aguantó el ritmo frenético de golpeo impuesto por el pupilo de Juan Carlos Ferrero.
Un enfrentamiento intenso Alcaraz necesitó 64 minutos, dos 'breaks' en nueve oportunidades de hacerlos, para atar el set inicial. Pegaron la pelota con violencia, que viajó a velocidad de vértigo de un lado al otro de la red. También hubo sutileza, con esas dejadas de Charly que sorprenden. Y si no, son acompañadas de milimétricos globos. Perseveró hasta doblegar la resistencia del envalentonado rival, discípulo del madrileño Pepo Clavet.
No le había valido con 3-2 y saque, ya que sufrió la rotura de saque, pero Alcaraz no concedió en la recta final del parcial, con un 3-0 que significó el 7-5. El jugador de El Palmar está acostumbrado a jugar al ciento por ciento durante muchos, muchos minutos. Más le cuesta a un tenista de nivel, aunque menor dotado que un supercrack como Alcaraz. Éste mantuvo la cadencia, la exigencia. Llegó un momento en que fue mucho para Khachanov, que mereció un sobresaliente de nota por tenis y actitud, pero la matrícula de honor se la construyó por sí mismo Alcaraz, que sentenció la clasificación con más recursos y acelerando sus acciones.
Un cuarto título en la mira Pidió mucho Khachanov, dio más Alcaraz, que repite las semifinales de su estreno en Pekín 2024. De la manera que está jugando, cómo somete a sus oponentes, aspira a un cuarto título de la temporada, tras Indian Wells, Roland Garros y Wimbledon.
Aunque hay lío en la capital china, porque el cuadro invitaba a ello. Este martes, a las 10 de la mañana horario central europeo, cruce con el ruso Daniil Medvedev, que eliminó al italiano Flavio Cobolli 6-2 y 6-4. Y quedaría rubricar el miércoles. Tiene a la vista al vigente campeón del evento, el italiano Jannik Sinner, que tiene en cuartos al checo Jiri Lehecka y en 'semis' se las vería con Andrey Rublev o Yunchaokete Bu.
Mucha tela que cortar aún en este ATP 500, al que seguirá sin pausa el Masters 1000 ATP de Shanghai. Alcaraz domina en el palmarés a Medvedev por 5-2, habiendo ganado las tres confrontaciones más recientes, incluyendo esta curso la final de Indian Wells (7-6, 6-1) y las 'semis' de Wimbledon (6-7, 6-3, 6-4, 6-4).
Lee también
Alcaraz asegura que el caso Sinner no es una buena señal para el tenis
La respuesta de Sinner al recurso en su contra de la Agencia Mundial Antidopaje
Deja una respuesta