Marc Márquez está dispuesto a hacer concesiones para obtener la mejor moto en 2025

En el mundo del motociclismo, Marc Márquez, el octacampeón del mundo, ha manifestado su disposición a hacer concesiones para obtener la mejor moto posible en la temporada 2022-2023, con miras a 2025. El piloto español, que actualmente compite con el equipo Repsol Honda, busca mejorar su posición en el campeonato y está dispuesto a hacer sacrificios para lograrlo. Según fuentes cercanas al equipo, Márquez está dispuesto a renunciar a parte de sueldo y a aportar ideas para el desarrollo de la moto con el fin de lograr unvehículo más competitivo. Esta noticia ha generado expectación en el mundo del motociclismo y ha generado Debate entre los fanáticos sobre la efectividad de esta estrategia.

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Marc Márquez busca la perfección: ¿dónde está su próximo trono en 2025-2026?

La cuenta atrás para conocer el futuro de Marc Márquez para el período 2025-2026 ya ha comenzado y en cuestión de unas semanas se va a hacer público. Las preguntas sobre su futuro, como ya sucedió en Jerez, se han multiplicado y no suelta prenda sobre una preferencia, pero está en su cabeza porque es rubricar el plan que trazó para su recuperación como piloto.

El año pasado estuve indeciso hasta el último momento. Entonces, fue duro, pero este año me lo estoy pasando bien porque cada vez hay más velocidad en pista. Lo más importante para mí este año era ser competitivo, porque si eres competitivo lo afrontas todo muy diferente. Luego, veremos. Lo importante es que creo qué moto tendré, ha lanzado.

Marc Márquez: La estrategia es la clave, no la moto ¿qué le depara el futuro en 2025-2026?

Marc Márquez: La estrategia es la clave, no la moto ¿qué le depara el futuro en 2025-2026?

Lo dije ya en Valencia: tengo una estrategia en la cabeza y si tú quieres seguir una estrategia eso pasa por no escuchar a nadie: ir a lo tuyo, tener el plan con los tuyos, pero evadirte de todo, que es lo que estoy haciendo. Si me caigo, pues me he caído; si hago podio, pues hago podio y lo celebro. Y ojalá pueda ganar alguna carrera este año, pero, de momento, la estrategia está yendo bien.

Otra pregunta clave para poder entender si el equipo de fábrica de Ducati es el objetivo tiene que ver con uno de sus patrocinadores. Marc es un 'soldado' Red Bull casi desde sus inicios, su actual mánager fue un hombre fuerte en la estructura de Red Bull España. Pero el equipo Ducati Lenovo tiene a la competencia directa, Monster Energy, como patrocinador.

En la vida, a veces, hay que tomar decisiones que uno no quiere, pero aquí estamos todos, patrocinador, marca, fábrica. para ganar. Y para ganar tienes que buscar lo mejor en todo momento. Lógicamente, antes de tomar una decisión, lo tengo todo en consideración, no sólo una cosa u otra. Pones la balanza y a ver por dónde se decanta.

Claramente Marc quiere aspirar de nuevo al título en 2025 y 2026 y eso supone subirse a la mejor moto y en estos momentos es una Ducati oficial.

Evidentemente, se puede ganar, pero no se puede ganar de una sola manera. Tienes que mirar en la balanza todo y evaluarlo. Lógicamente, nadie es de hielo y todo pesa, pero el principal objetivo aquí, y el que pesa más, es ganar.

El tema es sencillo: si un piloto acaba contrato y una fábrica, sea cual sea, tiene las motos libres, tonto sería el piloto y tonta sería la fábrica de no tener, al menos, una conversación. Conversaciones hay con todos, porque el no, por parte de la fábrica, y el no por parte del piloto, ya lo tienes, así que hay conversaciones.

Al respecto del GP de Francia, Marc volverá a disparar a la victoria como viene haciendo desde Austin.

Apostaría que este año también va a ganar una Ducati. Es una moto que acelera muy bien y para muy bien. Éste es un circuito de 'stop&go'. Ya cuando se llega a circuitos de más paso por curva, ahí parece que hay motos que trabajan diferente, pero, al final, tienes que buscar una moto que sea la más completa en todos los circuitos y, evidentemente, es la Ducati y en este circuito, especialmente, los puntos fuertes de esta moto se verán reforzados.

Evidentemente, mi objetivo es estar entre los cinco primeros y, si puedo, entre los tres, mejor, en el podio, pero en cada circuito que llegas. no puedes llegar y decir: 'Voy a hacer esto'. A veces, sales y por muy bien que se te haya dado un circuito se te tuercen las cosas. Ya lo era con la Honda, que la conocía, y era prudente. Con ésta, aún más. Hasta que no se empiece el viernes, veremos, pero el objetivo de estar entre los cinco primeros durante todo el fin de semana lo veo factible. Ya veremos si puedo optar a más.

Aquí siempre me siento cómodo, me siento bien. Este año he visto que he llegado a algunos circuitos que se me resistían en el pasado y fui competitivo. A ver si comenzamos bien y vemos dónde estamos. Los test de Jerez fueron muy positivos porque aprendimos muchas cosas. Tengo que entender la forma de acercarme más a ellos dos.

Miguel Vega

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