España sufre un amargo revés en la noche más recordada de la historia de Eurovisión

Index

España sufre un amargo revés en la noche más recordada de la historia de Eurovisión

La noche más recordada de la historia de Eurovisión se convirtió en un amargo revés para España. El país ibérico, que llegaba con altas expectativas, no logró mantener el ritmo y se quedó fuera de los puestos de honor. La actuación de Chanel, la representante española, no fue suficiente para convencer a los jurados y al público. A pesar de la emotiva interpretación de SloMo, el tema que defendió el país, España se vio relegada a posiciones bajas en la tabla de clasificación. La decepción es palpable en el equipo español, que esperaba un mejor desenlace para la noche más importante del año en el mundo de la música.

España sufre un amargo revés en la noche más recordada de la historia de Eurovisión

El Malmö Arena acogió este sábado 11 de mayo la gran final de la 68ª edición del Festival de Eurovisión, una edición que pasará a la historia por la gran polémica que ha generado la participación de Israel, con Eden Golan en cabeza de su delegación, y la posterior expulsión de Joost Klein, representante de Países Bajos.

Mal le pese a Nemo, ganador de esta edición, todos nos acordaremos del año 2024 por la vergonzosa forma en la que la UER (Unión Europea de Radiodifusión) abordó la participación de Israel y la posterior polémica generada en torno a la no politización del concurso. Una verdadera vergüenza para todos los que amamos el Festival.

Aplastante triunfo de Nemo, representante sueco, en el jurado profesional

Aplastante triunfo de Nemo, representante sueco, en el jurado profesional

No partía como el gran favorito, pero le valió para alzarse con el triunfo. El jurado profesional se enamoró de su puesta en escena y le catapultó a la primera posición con 365 puntos. Nemo arrasó y se llevó la mayoría de 'twelve points' de los 37 países participantes. Tanto que Francia, en segunda posición, se quedaba a más de 150 puntos de ellos.

El público no le dejaba de lado y, pese a que repartía más puntos a Croacia, gran favorita con su Baby Lasagna, Nemo sumaba los necesarios para alzarse con el triunfo y llevarse para su tierra el ansiado micrófono de cristal. Por lo que, en 2025, Eurovisión viajará hasta Suiza.

Nuevo varapalo para España, que queda en posición 22

Las expectativas no eran muy altas. Nebulossa no partía entre las favoritas en las apuestas, pero su puesta en escena, el rugido del Malmö Arena, así como la emoción de la propia Mery al acabar su actuación nos hicieron creer. Pero nos tendremos que conformar con lo vivido y recordar a todo el público entonar el 'soy más zorra todavía'.

España sólo logró acumular 19 puntos del jurado profesional. La esperanza de acabar en el top 10 se esfumó cuando las presentadoras del certamen anunciaron el voto del público: solo 11 puntos. Por tanto, España acumulaba 30 puntos y quedaba en una discreta posición 22.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir