El Darmstadt desciende a segunda división tras perder 0-1 en la Bundesliga

El club de fútbol Darmstadt ha descendido a la segunda división después de su derrota por 0-1 en la Bundesliga. Este resultado marca el fin de una temporada difícil para el equipo, que luchó por mantenerse en la máxima categoría del fútbol alemán. El gol en contra significó la sentencia final para el Darmstadt, que no logró revertir la situación en los minutos finales del partido. La afición y los seguidores del club lamentan esta noticia, que pone fin a su participación en la Bundesliga y los obliga a enfrentarse a nuevos retos en la próxima temporada en la segunda división. El Darmstadt deberá trabajar arduamente para recuperar su posición en la élite del fútbol alemán.

Index

Darmstadt desciende a segunda división tras caer en la Bundesliga

El Darmstadt, último clasificado, se convirtió este domingo en el primer descendido de la presente Bundesliga tras perder por 0-1 ante el Heidenheim (10º). Un gol en el último minuto del austríaco Nikola Dovedan, que salió desde el banquillo a la hora de partido, dio la victoria en el Merck-Stadion am Boellenfalltor al Heidenheim.

En un duelo entre dos equipos que el pasado año militaban en Segunda, la victoria fue del Heidenheim, instalado en el ecuador de la clasificación y que tiene asegurada la continuidad en la Bundesliga. Todo lo contrario que el colista Darmstadt, ya descendido. El choque se resolvió en el minuto 90, cuando Nikola Dovedan batió a Marcel Shuhen y dio los tres puntos al conjunto de Frank Schmidt.

El Mainz sigue en el puesto de promoción

El Mainz sigue en el puesto de promoción

Un gol de penalti, transformado por Florian Kainz en el minuto 95, evitó este domingo la derrota del Colonia (1-1), penúltimo de la Bundesliga, y motivó que el Mainz, su rival de esta tarde, siga en el puesto de promoción (16º).

El Mainz, que llevaba cinco partidos sin perder, ahora seis, entre ellos tres ganados, se avanzó gracias a Leandro Barreiro a la media hora. Pero todo cambió en la segunda parte cuando el equipo de Bo Henriksen empezó a padecer contratiempos. Primero, un penalti en contra que no aprovechó el Colonia. Lo ejecutó Gian Luca Waldschmidt, que lanzó fuera la pelota.

Y en el añadido, cuando tenía la victoria en la mano el Mainz, una falta dentro del área de Robin Zentner fue también castigada con penalti. No falló Kainz, que batió a Robin Zentner. El Mainz acabó con diez jugadores porque Philipp Mwene fue expulsado en el 99'. El 1-1 deja al Mainz antepenúltimo, a dos puntos de la salvación que marca el Bochum, y al Colonia penúltimo, a cinco del Mainz.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir