El Bayer Leverkusen sigue imbatible al empatar de nuevo en el minuto 97. ¡Una locura!

El Bayer Leverkusen sigue demostrando su fortaleza en el terreno de juego al mantenerse imbatible, esta vez logrando un empate en el minuto 97. La emoción se desbordó en el estadio con este sorprendente resultado, que confirma la solidez y determinación del equipo. Los fanáticos se mantienen expectantes ante cada partido, sabiendo que el Bayer Leverkusen siempre está dispuesto a darlo todo en la cancha. Este empate en el minuto 97 es una muestra más de la capacidad de reacción y la garra de este equipo, que se niega a rendirse hasta el último segundo. Sin duda, esta hazaña deportiva quedará marcada en la historia del club y en la memoria de todos los seguidores que celebran esta nueva gesta.

Index

Bayer Leverkusen mantiene su racha invicta con un empate épico en el último minuto

Lo del Bayer Leverkusen esta temporada es para que lo cuenten los libros de historia de la Bundesliga. Consiguió mantenerse invicto una vez más empatando en el descuento, esta vez en la última jugada de partido, ante un Stuttgart que se quedó a las puertas de lograr lo que ya parece imposible.

Es cierto que ya no tenía nada más en juego que el récord de puntuación de Alemania, algo que ya se ha escapado con el empate, pero de bien seguro le habrá gustado nada a Xabi Alonso la reacción y coraje mostrado por sus jugadores.

Dejó ver sus carencias el Leverkusen en los primeros compases de la segunda mitad. No en la primera, en la que se podría decir que tuvo el duelo controlado y hasta fue algo mejor del Stuttgart que, eso sí, tuvo la primera clara en un cabezazo de Guirassy que se fue lamiendo el palo. El resto de los minutos fueron dominados por los campeones, con un Adli muy acertado en la media punta, pero a los que les faltó pegada en parte porque Schick estuvo gris en punta.

Sobre un césped en mal estado, a causa de las celebraciones de hace par de semanas, la segunda parte fue una dulzura. Golpeó a en los primeros instantes el Stuttgart, que también está haciendo una gran temporada. Hradecky y el palo evitaron el tanto de Leweling pero el rechace le cayó a Führich, que no falló a portería vacía (47'). Quedó medio noqueado el Leverkusen en un duelo que se fue calentando y eso lo aprovechó el cuadro de Sebastian Hoeness, que en una presión alta ganó al disputa y Undav tiró de fe para hacer el segundo (57').

Tuvo en sus botas Guirassy el ajusticiar al Leverkusen, pero no lo hizo. Envió fuera un regalo y contra el campeón no se puede hacer eso. Se agarraron a un clavo ardiente los de Xabi Alonso que, casi sin haber pisado área con sentido, redujeron distancias con un zurdazo de Adli que les devolvió la fe (61'). Y cambió la dinámica, porque el Bayer se empezó a comer metros y a su rival. Lo sostuvo Nübel, con dos paradones seguidos a Hoffman y Adli que frenaron el ímpetu rival.

A partir de ahí podría haber salido cara por cualquier lado. Es cierto que el Leverkusen se fue adueñando del campo rival, pero también Guirassy volvió a perdonar dos para sentenciar. Entró también Wirtz, lo que hizo dar un pase atrás al Stuttgart, que encajó de estrategia pero que fue anulado por fuera de juego de Tapsoba. No hubo mucha más acción en las áreas, solo juego brusco por ambos lados y la primera derrota del Leverkusen esta temporada.

A pesar de jugar muy acelerado, el Bayer, mediante Wirtz, empezó a circular cada vez mejor. Aun así, el paso de los minutos parecía evidenciar que esta vez sí que caerían derrotados, pero hubo otro milagro. En el 97' el Stuttgart le regaló una falta lateral y Andrich recogió el rechace para con una volea empatar en el último suspiro. Protestaron los jugadores de Hoeness porque el gol fue con el cronómetro cumplido, pero de nada sirvió.

El Bayer Leverkusen sorprende al empatar en el descuento y seguir invicto

El Bayer Leverkusen sorprende al empatar en el descuento y seguir invicto

Alineación del partido:

Formación: 3-4-2-1

BayArena

Bayer Leverkusen: Hrádecky, Frimpong, Stergiou, Grimaldo, Tapsoba, Tah, Kossounou, Palacios, Andrich, Schick, Hofmann.

Suplentes: Kovár, Stanisic, Hincapié, Arthur, Wirtz, Mbamba, Tella, Puerta, Boniface.

Entrenador: Xabi Alonso

Stuttgart: Nübel, Karazor, Anton, Ito, Leweling, Mittelstädt, Führich, Millot, Guirassy, Undav, Adli.

Suplentes: Bredlow, Stenzel, Rouault, Dahoud, Haraguchi, Jeong, Mvumpa, Raimund, Katompa Mvumpa.

Entrenador: Sebastian Hoeneß

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir