LaLiga implementa un protocolo especial para el lanzamiento de objetos en el derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid

En un esfuerzo por garantizar la seguridad de los jugadores y espectadores, LaLiga ha decidido implementar un protocolo especial para el próximo derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Esta medida se toma después de los incidentes registrados en partidos anteriores, en los que objetos fueron lanzados desde las gradas hacia el campo de juego, poniendo en riesgo la integridad de los deportistas y demás personas presentes en el estadio. El nuevo protocolo contempla un reforzamiento de la seguridad en el Wanda Metropolitano, sede del encuentro, con la colaboración de las autoridades y los cuerpos de seguridad. De esta manera, se busca erradicar este tipo de comportamientos y asegurar que el partido se dispute en un entorno seguro y respetuoso para todos.

Index

Derbi en Suspensión: LaLiga Implementa Protocolo Especial en Real Madrid vs Atlético de Madrid

El derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid estuvo marcado por la suspensión durante más de diez minutos del encuentro por el colegiado Busquets Ferrer, como consecuencia del lanzamiento de objetos en el terreno de juego.

El joven colegiado balear se ha visto obligado a aplicar el protocolo de lanzamiento de objetos que establece tres escenarios, con el fin de garantizar la seguridad de los jugadores, el público y los demás involucrados en el partido.

Protocolo de Lanzamiento de Objetos

Protocolo de Lanzamiento de Objetos

El primer caso es el más leve. Cuando se produce algún lanzamiento de objeto que no es teóricamente peligroso, que no impacta ni en jugador, ni en público ni en un fotógrafo que esté a pie de campo u otra persona, el colegiado debe dirigirse al delegado de campo para que avise por megafonía y, si es posible, por las pantallas del estadio para que se diga al sector desde donde se han tirado los objetos que deponga su actitud y cesen los incidentes.

En el segundo caso, cuando continúan estos incidentes o algún objeto impacta en alguien, algo más grave, el colegiado, para evitar que se forme tumulto en el terreno de juego, detendrá el encuentro y ordenará a los equipos que entren en los vestuarios. Ahí, junto al coordinador de seguridad, se analizará la situación y se repetirán los mensajes por megafonía. Este es el que se ha aplicado esta noche en el Estadio Metropolitano.

El tercer escenario es cuando la situación ya es más grave con un impacto de un objeto contundente en un jugador, árbitro u otra persona, automáticamente se suspenderá el partido. Esta decisión no tiene por qué ser del colegiado, sino que el coordinador de seguridad tiene la potestad para tomarla también.

La implementación de este protocolo busca garantizar la seguridad de todos los involucrados en el partido y evitar incidentes graves. LaLiga ha tomado medidas para prevenir este tipo de situaciones y proteger la integridad de los jugadores y el público.

Lee también:

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir