La policía detiene a un ultra y le quita un arma después de que intentara intimidar a otros espectadores con fuego
En un incidente que ha conmocionado a la comunidad deportiva, la policía ha detenido a un ultra del fútbol después de que intentara intimidar a otros espectadores con fuego en un partido disputado en el estadio. Según testigos, el individuo en cuestión había estado exhibiendo un comportamiento agresivo y amenazante hacia otros aficionados, lo que llevó a la intervención de las fuerzas del orden. La policía logró incautar el arma peligrosa y evitar así una posible tragedia. Este incidente pone de relieve la necesidad de reforzar la seguridad en los eventos deportivos y de tomar medidas contra la violencia y la intimidación en los estadios.
Policía detiene a ultra y le quita arma después de lanzar objetos en el derbi Madrid
El partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el estadio Metropolitano se vio interrumpido temporalmente debido a la violencia de un grupo de aficionados. El árbitro del encuentro, Mateo Busquets Ferrer, decidió suspender el partido después de que varios objetos fueran lanzados hacia el campo de juego.
Objetos lanzados hacia el campo
Según el acta del partido, en el minuto 64, después de que el Real Madrid anotara el gol de Eder Militao, se lanzaron varios objetos sobre la zona donde se encontraba el portero visitante (Thibaut Courtois), sin que ninguno de ellos llegara a impactarle. Entre los objetos lanzados se identificaron tres mecheros y una botella de agua.
Ante este hecho, se activó el protocolo de lanzamiento de objetos y se requirió al delegado de campo para que comunicara por los altavoces del estadio el mensaje para que cesaran los lanzamientos. Sin embargo, en el minuto 65, se repitió el lanzamiento de objetos y se activó nuevamente el protocolo.
Suspensión temporal del partido
Finalmente, en el minuto 67, ante la continua repetición de lanzamiento de objetos desde la misma zona, se decidió suspender temporalmente el partido, ordenando la retirada de los equipos a los vestuarios.
Una vez en el vestuario, se reunió a capitanes y delegados de ambos equipos, directores de LaLiga, coordinador de seguridad y delegado federativo para hacerles conocedores de la situación, advirtiendo que de repetirse nuevamente el lanzamiento de objetos se procedería a la suspensión definitiva del partido.
Ultra detenido y arma incautada
En una entrevista con 'El Chiringuito', el responsable del dispositivo de seguridad del derbi madrileño, José Luis Tucho, confirmó que hubo varios identificados y algún expulsado por el lanzamiento de objetos. También reveló que se incautó un arma a uno de los presuntos autores del lanzamiento de mecheros.
La arma supuestamente incautada era una navaja con una bandera de España en la empuñadura y una calavera. Tucho también confirmó que se identificaron varios mecheros y que hubo algún otro objeto que quedará para el tema de la Comisión Antiviolencia.
El partido finalmente se reanudó sin nuevos incidentes y se completó sin más problemas.
Deja una respuesta