Comunicado oficial del Atlético de Madrid sobre los incidentes ocurridos en el partido del derbi contra el Real Madrid
El Atlético de Madrid desea expresar su más absoluto rechazo y condena a los incidentes que tuvieron lugar durante el partido del derbi madrileño celebrado el pasado fin de semana en el Wanda Metropolitano. Lamentamos profundamente los hechos violentos que se produjeron en el estadio y que pusieron en riesgo la seguridad de los aficionados, jugadores y miembros del equipo técnico. En este sentido, el club desea manifestar su compromiso con la seguridad y el respeto en todos los encuentros deportivos y se compromete a colaborar con las autoridades competentes para esclarecer los hechos y evitar que se repitan situaciones similares en el futuro.
Incidente en el derbi: Atlético de Madrid rechaza lanzamiento de objetos a Courtois
El Atlético de Madrid ha emitido un comunicado oficial tras los incidentes ocurridos en el derbi madrileño, que quedó suspendido en el minuto 68 debido al lanzamiento de objetos contra el portero belga Thibaut Courtois.
En el comunicado, el club rojiblanco expresa su rechazo absoluto por el lanzamiento de objetos desde una parte de la grada del fondo sur en el minuto 68 del encuentro ante el Real Madrid. Estas actitudes no tienen cabida en el fútbol y manchan la imagen de un estadio que ha vivido un ambiente espectacular con más de 70.000 espectadores en sus gradas y que han mostrado un comportamiento ejemplar en su inmensa mayoría, destaca el comunicado.
El departamento de Seguridad del club está trabajando junto a la Policía para la localización de los implicados, uno de los cuales ya ha sido identificado. El club aplicará el régimen interno previsto para casos muy graves a las personas que hayan estado implicadas en este incidente.
Es importante destacar que el club rojiblanco se expone a una sanción grave, como el cierre parcial o total del estadio, debido a este incidente.
Reacción de los expertos
Walter Zimmermann, experto en fútbol, considera que debería haber sanción para el que provoca, aunque no justifica lo que ha sucedido. Por su parte, Javier G. Gómara, otro experto en el mundo del fútbol, opina que esto no puede pasar, pero los jugadores tenemos que ser más inteligentes.
El Atlético de Madrid condena la violencia y la incitación a la agresión en el fútbol y se compromete a tomar medidas para evitar que incidentes como este se repitan en el futuro.
Lee también: Debería haber sanción para el que provoca, aunque no justifica lo que ha sucedido, Walter Zimmermann; Esto no puede pasar pero los jugadores tenemos que ser más inteligentes, Javier G. Gómara.
Deja una respuesta