- Los detalles revelados: esto es lo que se menciona en el acta arbitral sobre los incidentes del derbi
- Acta arbitral revela detalles de los incidentes en el derbi: lanzamientos de objetos y suspensión del partido
- El protocolo de seguridad se activó dos veces: así fue la interrupción del derbi entre Atlético y Real Madrid
- La RFEF analiza la gravedad de los incidentes: ¿qué sanciones podrían afectar al Atlético después del derbi?
Los detalles revelados: esto es lo que se menciona en el acta arbitral sobre los incidentes del derbi
La tensión y la expectación han sido máximas en torno a los incidentes del derbi, y finalmente, se han conocido los detalles revelados en el acta arbitral. El documento oficial ha sido hecho público, y en él se revelan los hechos que rodearon el partido más esperado del campeonato. La comisión disciplinaria ha tenido acceso a la información y ha comenzado a analizar los sucesos que llevaron a la suspensión del partido. A continuación, te presentamos los puntos clave que se mencionan en el informe arbitral, que sacuden la opinión pública y dejan a los aficionados con la boca abierta.
Acta arbitral revela detalles de los incidentes en el derbi: lanzamientos de objetos y suspensión del partido
Ya es oficial el acta de Busquets Ferrer, donde se explica lo que provocó la interrupción del encuentro al comienzo de la segunda parte. Textualmente, el acta dice que en el minuto 64, desde el fondo sur bajo, se lanzaron varios objetos sobre la zona donde se encontraba el portero visitante, sin que ninguno de ellos llegara a impactarle. Entre estos se pudieron identificar tres mecheros y una botella de agua.
Ante este hecho, se activó el protocolo de lanzamiento de objetos, requiriendo al delegado de campo para que se proceda a comunicar por los altavoces del estadio el mensaje a fin de que cesen dichos lanzamientos. Sin embargo, en el minuto 65, se vuelven a repetir dichos lanzamientos de objetos desde la misma zona, activándose nuevamente el protocolo, y volviendo a advertir al delegado de campo para que vuelva a comunicar este hecho.
Finalmente, en el minuto 67 y ante la continua repetición de lanzamiento de objetos desde la misma zona, se procede a suspender temporalmente el partido, ordenando la retirada de equipos a los vestuarios.
El protocolo de seguridad se activó dos veces: así fue la interrupción del derbi entre Atlético y Real Madrid
Se procede a reunir en el vestuario arbitral, a capitanes y delegados de ambos equipos, directores de LaLiga, coordinador de seguridad, y delegado federativo, para hacerles conocedores de la situación, advirtiendo que de repetirse nuevamente dichos lanzamientos se procedería a la suspensión definitiva del partido.
Se demanda del coordinador de seguridad que garantice la seguridad de los participantes para poder reanudar el partido. Nos comunica que el ambiente se ha calmado y que se puede proceder a la reanudación del mismo. Saliendo al terreno de juego 14 minutos después y reanudándose 17 minutos después desde la detención.
La RFEF analiza la gravedad de los incidentes: ¿qué sanciones podrían afectar al Atlético después del derbi?
La base radica en el artículo 15 relativo a la responsabilidad de los clubes del Código Disciplinario, que dice que cuando con ocasión de un partido se altere el orden, se menoscabe o ponga en peligro la integridad física de los árbitros/as, jugadores/as, técnicos/as o personas en general, se causen daños materiales o lesiones, se produzca invasión del terreno de juego, se exhiban símbolos o se profieran cánticos o insultos violentos, racistas, xenófobos o intolerantes, o se perturbe notoriamente el normal desarrollo del encuentro, incurrirá en responsabilidad el club organizador del mismo, salvo que acredite el cumplimiento diligente de sus obligaciones y la adopción de las medidas de prevención exigidas por la legislación deportiva para evitar tales hechos o mitigar su gravedad.
Si se considera como muy grave, más teniendo que el partido ha sido interrumpido durante más de diez minutos, se expone al cierre total del estadio con una sanción entre 6000 y 18000 euros, según el artículo 76. Sin embargo, dado que el lanzamiento de objetos se ha producido en una zona muy concreta, podría quedar en cierre parcial de la grada, según el Artículo 107 relativo a la alteración del orden del encuentro de carácter grave.
La decisión final se tomará el miércoles, cuando se reúna el Comité de Disciplina de la RFEF. No se descarta que decida recabar más información, como ha sucedido con el lanzamiento del objeto al colegiado en el Espanyol - Villarreal.
Deja una respuesta