¡Vuelta emocionante! España logra remontar un partido de 90-89 ante China en su debut en París 2024, gracias a los líderes Leo Rodríguez y Megan Gusta

En un partido que se definió en el último suspiro, España logró una emocionante remontada para vencer a China por 90-89 en su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024. La selección española, liderada por los destacados jugadores Leo Rodríguez y Megan Gustafson, demostró su resistencia y determinación para superar un marcador adverso y llevarse la victoria. Esta emocionante remontada pone a España en el camino hacia una posible medalla olímpica, y los aficionados españoles ya empiezan a soñar con un posible título. ¡No te pierdas el resto de la competición!

Index

¡Remontada olímpica! España vence a China en prórroga en París

El asalto olímpico de la selección española femenina de baloncesto ha comenzado con buen pie. Las chicas de Miguel Méndez, encuadradas en el Grupo A junto a China, Serbia y Puerto Rico, han debutado con una histórica victoria en un partido en el que fueron por detrás en el electrónico de principio a fin, hasta que una acción espectacular de Leo Rodríguez llevó el encuentro a la prórroga.

Gustafson y Rodríguez lideran el debut triunfal de España en baloncesto femenino en París

Gustafson y Rodríguez lideran el debut triunfal de España en baloncesto femenino en París

Gustafson y Leo fueron las mejores en una reacción a tiempo que demostró que esta selección puede alcanzar la medalla olímpica. La sexta experiencia olímpica de la selección femenina en su historia y la tercera consecutiva no iniciaba de la mejor manera, con un primer cuarto marcado por la amenaza ofensiva de Li Yueru, la interior de 2,01 metros de altura que no pudo parar España.

Un mal parcial ponía a la selección china por delante en el marcador (13-22). La mejoría de España coincidía con la entrada de Mariona Ortiz al parqué. La base del Casademont Zaragoza revolucionó el encuentro y ordenó la ofensiva española, asistiendo a una Megan Gustafson que se fue hasta los 29 puntos. La interior nacionalizada completó un gran papel ante el gran físico de China.

Tras el arreón impulsado por Mariona y cerca de finalizar el segundo cuarto, la selección española trató de acercarse al electrónico gracias, en parte, a Leo Rodríguez, que dejó señales de que puede ser muy importante en el sueño de España por alcanzar las medallas. Las de Miguel Méndez insistieron y apretaron defensivamente, venciendo el segundo cuarto, aunque todavía por detrás al descanso (33-37).

Con mucho ritmo comenzaba la segunda mitad en el Pierre Mauroy Stadium. Las españolas se aproximaban al marcador pero el buen acierto exterior de las chinas hacía que la distancia se fuera a los nueve puntos. Únicamente Megan Gustafson apareció en ataque en un tercer cuarto en el que la interior Li Yueru volvió a ser determinante en ataque (53-59).

Las españolas, pese a mantener un bajo acierto ofensivo desde el lanzamiento exterior durante gran parte del encuentro, se animaron gracias a un triple de Leo Rodríguez y una serie de acciones ofensivas de Gustafson a falta de cuatro minutos. El combinado chino, precipitado en ataque y con cierto nerviosismo, veía como el equipo de Miguel Méndez se acercaba en el electrónico.

La figura de Leo Rodríguez fue más decisiva que nunca en unos últimos minutos de partido tensos. Los balones iban para la escolta española que, junto a Gustafson, fueron las dos más determinantes del debut de España ante China. A falta de un minuto, el combinado asiático superaba al español por cinco puntos, pero una magnífica acción de Queralt Casas y un triple a falta de seis segundos de Leo Rodríguez empataba el encuentro.

Y la selección española supo jugar la prórroga como hay que jugarla en una cita olímpica. Con valentía y determinación. Megan Gustafson volvió a mostrar su mejor versión en ataque y España lideró el tiempo extra, esta vez sí, de principio a fin. Las jugadoras chinas aprovecharon el bonus y fueron, ataque tras ataque, a la línea de tiro libre.

Cuando más se acercaba a la remontada final la selección española, más aparecía Li Yueru, con un inmenso triple lejano a falta de poco más de una posesión.

Finalmente, España se impuso con un marcador de 90-89, en un partido que será recordado por la historia del baloncesto femenino español.

Ficha técnica

90- España (13+20+20+23+14): Maite Cazorla (), Queralt Casas (), Megan Gustafson (), María Conde () y Laura Gil () -equipo titular- Leticia Romero (), Paula Ginzo (), Pendande (), Vilaró (), Leonor Rodríguez (), Ortiz (), María Conde.

89- China (22+15+22+17+13): Yang Liwei (), Wang Siyu (), Li Meng (), Sun Mengran () y Li Yueru () -equipo titular- Zhang Ru (), Li Yuan (), Han Xu (), Wu Tongtong (), Shuyu Yang (), Huang Sijing () y Luo Xinyu ().

Árbitros: Györgyi, Viola (NOR); Malo, Maripier (CAN); Praksch, Péter (HUN)

Estadio: Villeneuve d'ASCQ, Lille, Pierre Mauroy Stadium

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir