- Tono Alto en París 2024: los Juegos Paralímpicos reciben una calurosa recepción
- París 2024: Un Juego Paralímpico sin fronteras que deja un legado en la memoria
- La capital francesa brilla en los Juegos Paralímpicos: un despliegue de deporte y espectáculo
- Un Juegos Paralímpicos inolvidable: París cierra con una gran fiesta y un legado de unión
- Evaluación de los Juegos Paralímpicos de París 2024
Tono Alto en París 2024: los Juegos Paralímpicos reciben una calurosa recepción
Con gran expectación y entusiasmo, la ciudad de París se prepara para acoger los Juegos Paralímpicos de 2024, uno de los eventos deportivos más importantes y emblemáticos del mundo. La comunidad internacional ha recibido con gran satisfacción la noticia de que la capital francesa será la sede de este gran evento, que reunirá a atletas de todo el mundo para celebrar la deportividad y la inclusión. Los organizadores han asegurado que los Juegos Paralímpicos de París 2024 serán una celebración única que combinara deporte, cultura y entretenimiento, y que dejará un legado duradero en la ciudad y en el mundo.
París 2024: Un Juego Paralímpico sin fronteras que deja un legado en la memoria
París 2024 despidió este domingo unos Juegos Paralímpicos majestuosos. Fueron, en palabras del presidente del Comité Paralímpico Internacional Andrew Parsons, “los Juegos Paralímpicos más espectaculares de todos los tiempos”. Razones no le faltan en su afirmación.
La capital francesa brilla en los Juegos Paralímpicos: un despliegue de deporte y espectáculo
La capital francesa ha vivido desde antes del pasado 28 de agosto, día de la ceremonia de apertura, totalmente volcada con sus Juegos. Estos han dejado un gran espectáculo deportivo porque los aficionados han sido una parte muy notable de él. El ambiente de muchas de las sedes ha sido el gran punto fuerte de la competición.
Un Juegos Paralímpicos inolvidable: París cierra con una gran fiesta y un legado de unión
Una competición que ya es historia y unos Juegos que han dejado una gran imagen de Francia ante el mundo. El deporte ha tomado escenarios icónicos para transmitir una imagen de unidad total.
Evaluación de los Juegos Paralímpicos de París 2024
TRANSPORTE: 7
La lejanía entre muchas de las sedes era uno de los aspectos pendientes para París 2024, sin un anillo olímpico como tal al tener previamente construidas varias de las instalaciones. El funcionamiento del carril olímpico fue magnífico para la familia olímpica, pero generó grandes atascos de tráfico para el resto de la población, con un carril menos disponible para sus desplazamientos diarios. El transporte como tal fue fluido durante la inmensa mayoría de los días, con una gran conexión de metro, tren y autobús. Sin embargo, la accesibilidad no fue uno de los puntos fuertes en una cita como esta. Además, la red de autobús decayó en la parte final y provocó algunos retrasos en las jornadas finales.
PÚBLICO: 10
Ha sido uno de los puntos fuertes en París. El público se ha volcado totalmente con la celebración de los Juegos Paralímpicos, con las sedes más emblemáticas como la Piscine de La Défense, el Velódrome National o Roland Garros con varias sesiones en las que estuvieron totalmente llenas y con una grandísima entrada en otras. También el Estadio de Francia presentó grandes entradas de público y un lleno total en la ceremonia de clausura. El público francés se ha volcado con sus deportistas y se ha visto también a público internacional en las gradas, con una ruidosa afición española. Todos, en perfecta armonía para celebrar una fiesta del deporte.
CEREMONIAS: 8
Se podría decir que París fue de menos a más. Como en los Juegos Olímpicos, la organización quiso arriesgar sacando la ceremonia de apertura del Estadio Olímpico. Ello conllevaba riesgos en los Campos Elíseos, donde falló el reparto de entradas y de acreditaciones para dejar muchas gradas vacías y presentar un aspecto desangelado en muchos puntos. Eso sí, se consiguió dar el protagonismo a los deportistas, una situación de la que había carecido la puesta en escena olímpica. Mención especial merece la ceremonia de clausura, una fiesta total en un Estadio Olímpico lleno hasta la bandera que despidió a lo grande los Juegos.
SEGURIDAD:10
París 2024 ha solventado con nota uno de los grandes desafíos de cualquier macroevento internacional. Un total de 25.000 policías y gendarmes, 10.000 guardias de seguridad privada y 8.000 soldados han velado por la seguridad de toda la familia paralímpica en unos Juegos en los que la mejor noticia es que esta cuestión no ha sido protagonista. Con controles en cada una de las sedes, París ha garantizado la seguridad total de todos los asistentes a los Juegos.
VOLUNTARIOS: 10
Han sido unos de los grandes y anónimos protagonistas de los Juegos. Todo el personal que ha trabajado en París 2024 se ha volcado para hacer la estancia de todos los asistentes lo más cómoda posible. Desde personal de las sedes hasta transportistas, el pueblo francés se ha involucrado de forma total con sus Juegos y con toda la familia paralímpica.
SEDES: 10
Uno de los puntos fuertes de París 2024. Francia quería dar una imagen de grandeza ante el mundo y lo ha conseguido con creces. Los lugares más emblemáticos de la ciudad se han convertido en sedes de las competiciones que han dejado imágenes únicas tanto por su ubicación como por el ambiente en las gradas. El fútbol para ciegos a los pies de la torre Eiffel, el majestuoso Grand Palais o la meta del maratón con vista directa a Los Inválidos han dejado postales únicas. Además, el trabajo ha sido perfecto en cada una de ellas, con facilidad total para los medios de comunicación y en el trato con los deportistas.
Deja una respuesta