¿Una oportunidad de oro o un golpe maestro? Los detalles sorprendentes detrás de la subasta de esta Ducati 916

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¿Una oportunidad de oro o un golpe maestro? Los detalles sorprendentes detrás de la subasta de esta Ducati 916

En el mundo de las motocicletas de colección, raras veces se presenta una oportunidad como la que estamos a punto de desvelar. Una Ducati 916, modelo emblemático de la marca italiana, se ha puesto a subasta, generando un gran revuelo entre los coleccionistas y entusiastas de las dos ruedas. Pero, ¿qué hay detrás de esta oferta que ha generado tanto interés? ¿Es una oportunidad de oro para aquellos que buscan agregar un modelo exclusivo a su colección o, por el contrario, se trata de un golpe maestro orquestado por algún astuto vendedor? A continuación, exploraremos los detalles sorprendentes detrás de esta subasta y descubriremos la verdad detrás de esta oferta tan apetecida.

¿Ganga o estrategia? La Ducati 916 se subasta por la mitad de su precio real

¿Ganga o estrategia? La Ducati 916 se subasta por la mitad de su precio real

El mundo de las subastas de vehículos y motocicletas clásicos o de edición limitada es tan peculiar que a veces es difícil encontrar sentido a las cifras que se pagan por ellos. Normalmente, estas anomalías se producen con precios inflados al alza, no con precios a la baja. Por eso, llama la atención lo que sucede en torno a la Ducati 916 que va a subastar H&H en el National Motorcycle Museum de Reino Unido.

Aunque hay variaciones, el precio normal de una Ducati 916 a subasta está entre los 8.800 y los 11.800 euros, dependiendo de la demanda, de la subasta y del estado de la propia motocicleta. Sin embargo, la estimación de venta que H&H ha anunciado para esta unidad de la Ducati 916 está en un abanico entre los 6.500 y los 7.700 euros. Parece, por lo tanto, que estamos ante una ganga o al menos ante una gran opción de tener una Ducati 916 a un buen precio. Pero… ¿es así?

La moto figura en el catálogo de H&H con homologación de asiento doble, pero lleva el asiento individual Monoposto. Para entender esta estimación de venta, hay que conocer en primer lugar el estado de la Ducati 916 en cuestión. Y es que esta unidad presenta algunas modificaciones respecto a su estado al salir de fábrica.

En primer lugar, porque presenta un asiento Monoposto -individual- cuando por homologación era Biposto -doble- y, por ende, no tiene estribos para el pasajero. Además, monta un escape Termignoni y presenta una actualización en su ECU con Ultimap Eprom. Cambios que podrían restarle valor, si no tenemos en cuenta que la mayoría de las piezas originales se incluyen en el lote de subasta de esta Ducati 916 del año 1998.

Además, la documentación de la subasta señala que esta unidad de la moto italiana ha tenido un buen mantenimiento, tal y como acredita la documentación de los cambios de aceite y del filtro o del líquido de frenos. Monta además un embrague nuevo y neumáticos Pirelli Rosso también a estrenar. Incluso tiene instalada una alarma Datatool.

Con todos estos datos y la documentación accesoria, casi podemos garantizar al 100% que no es una estafa, pero tampoco es una ganga. Aunque es evidente que la estimación de precio está muy por debajo de los valores que se manejan, posiblemente se trata de una estrategia de reclamo de H&H, y que una vez llegada la subasta, el precio de venta final supere el valor de estimación. De hecho, raro será que el importe final a pagar por esta Ducati 916 no esté bajo los baremos habituales.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

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