La Kawasaki Ninja 1100SX 2025 aterriza en Europa con un motor más potente, pero con una reducción de potencia overall

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La Kawasaki Ninja 1100SX 2025 aterriza en Europa con un motor más potente, pero con una reducción de potencia overall

La espera ha terminado para los aficionados a las motocicletas de alta performance en Europa. Kawasaki ha lanzado finalmente la Ninja 1100SX 2025, una versión actualizada de su popular modelo de calle deportiva. La nueva Ninja 1100SX 2025 llega con un motor más potente, que promete ofrecer una experiencia de conducción más emocionante y dinámica. Sin embargo, y en un giro inesperado, la potencia overall de la motocicleta ha experimentado una reducción significativa, lo que ha generado curiosidad y debate entre los expertos y entusiastas de las motocicletas.

Kawasaki Ninja SX: más potencia y tecnología para el mercado europeo

La Kawasaki Ninja 1100SX es uno de los modelos sport-turismo de altas prestaciones más notables del mercado, por lo que no es de extrañar que la firma japonesa haya apostado por actualizar este motocicleta con el fin de mejorar su propuesta ante la cada vez más importante competencia.

La variante 2025, homologada ya en Australia y en Europa (Suiza), llega con grandes novedades, sobre todo en lo que a su motor se refiere, con un aumento de cilindrada y un ligero descenso de su potencia. Sin embargo, esta variación en el motor de la Kawasaki Ninja 1100SX 2025 no afecta al carácter de una moto que además ha ganado en respuesta a bajo régimen y ha mejorado también sus datos de autonomía.

La sport-turismo de Kawasaki estrena cilindrada y prestaciones

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La Ninja 1100SX 2025 monta el característico motor tetracilíndrico en línea de la marca, pero ahora con una cilindrada ampliada de los 1.043 a los 1.099 c.c. Esto permite, entre otras cosas, que el par motor de este modelo crezca hasta los 113 Nm a 7.600 vueltas, más allá de que presenta una mejor respuesta en cualquier rango de revoluciones. Circunstancia que también ha permitido reajustar la relación del cambio.

Eso sí, su potencia ha bajado ligeramente y pasa de 142 a 136 CV a 9.000 vueltas. Gracias a estos cambios en el motor y a la eficiencia de su cambio Quickshifter, Kawasaki ha logrado mejorar también los datos de autonomía de una Ninja 1100SX que como siempre está cargada de tecnología.

De serie equipa control de tracción, ABS en curva, control de crucero, distintos modos de potencia, el citado cambio semi-automático y otras tecnologías que no pueden faltar como la iluminación full LED o la conectividad Bluetooth para sacar todo el partido a la actualizada App Rideology de Kawasaki.

La versión SE: más tecnología y exclusividad

La Kawasaki Ninja 1100SX también cuenta con una versión SE con cambios en la parte ciclo y en sus decoraciones. Destacar por último que la Kawasaki Ninja 1100SX pasa a montar un disco de freno trasero 10 mm. más grande y gomas Bridgestone Battlax S23, aunque los cambios en la parte ciclo casi se reservan a la Ninja 1100SX SE.

Y es que el primer modelo SE de la familia Ninja SX presenta un sistema de frenos Brembo M4.32 distinto al que tiene la versión estándar y un monoamortiguador trasero Öhlins S46. Monta también puños calefactables de serie y presenta dos acabados exclusivos diferentes a los de la Ninja 1100SX.

Javier Santos

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