Un placer compartir cancha con Guido, un amigo del fútbol argentino que no se quiere ir

Guido Rodríguez, el mediocentro que atrae al Barça y emociona al Betis

Guido Rodríguez, el mediocentro que atrae al Barça y emociona al Betis

Guido Rodríguez, el mediocentro argentino de 30 años, se ha convertido en un objetivo prioritario para el FC Barcelona para reforzar su plantilla en la próxima ventana de mercado. Después de haber sido pretendido la pasada temporada, su contrato con el Betis que finaliza en junio próximo lo convierte en una opción atractiva para el Barça, que necesita ser cuidadoso con cada euro que invierta.

El internacional argentino ha dejado una huella imborrable en el equipo bético. Uno de sus compañeros, el centrocampista estadounidense Johnny Cardoso, destacó la magistral labor de Rodríguez en la zona ancha. Es un placer compartir cancha con Guido, dijo Cardoso a Onda Cero, confiando aún en una renovación a última hora del argentino.

A sus 22 años, Cardoso destacó implícitamente todo lo que está aprendiendo al jugar al lado de Guido Rodríguez. Es un placer compartir cancha con Guido, ojalá se quede, subrayó.

El centrocampista estadounidense Johnny Cardoso está realizando un muy buen papel en el Betis. A sus 22 años se ha convertido en una pieza clave para el técnico Manuel Pellegrini y ha despertado el interés de varios clubs europeos importantes. Tanto en el trabajo técnico como en el de sus colegas está teniendo un apoyo innegable.

Desde el principio me dan mucha confianza. Todos los días voy evolucionando con él y con los demás compañeros, tenemos hasta campeones del mundo. Yo siempre estoy observando a todos los jugadores, admitió Cardoso, internacional estadounidense pero con pasaporte brasileño e italiano.

Llegado en el mercado invernal a cambio de seis millones de euros por el 80% de sus derechos procedente del Internacional, Cardoso firmó un contrato de seis temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2029. Su primera media temporada al lado de Guido le está instruyendo en una Liga tan exigente como la española.

Cardoso suma ya 15 partidos, con un gol y dos asistencias, despertando el interés de otros equipos. Guido Rodríguez ha jugado 27 partidos, anotando dos goles y una asistencia.

Igual que Cardoso, el técnico verdiblanco Manuel Pellegrini destacó hace algunas semanas la importancia de Guido en el Betis y expresó su deseo de que siguiera, aunque todo parece acercarle al Barça. Ojalá que Guido se quede, es un placer compartir cancha con él, ha dicho sobre el centrocampista argentino.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir