En Serbia, Ian Tarrafeta prevé un escenario de locura

Index

En Serbia, Ian Tarrafeta prevé un escenario de locura

En el marco del partido entre Serbia y España por la Copa Mundial de Fútbol, el entrenador español Ian Tarrafeta ha lanzado una advertencia sobre el intenso ambiente que se avecina en el estadio de Belgrado. Según Tarrafeta, el apasionado público serbio y la alta presión que rodea este partido pueden generar un escenario de locura en el campo. El entrenador español ha pedido a sus jugadores que estén preparados para todo y que se mantengan concentrados en el objetivo de llevarse los tres puntos.

Ian Tarrafeta: No nos podemos confiar, advierte para el partido decisivo ante Serbia

El internacional español Ian Tarrafeta, autor de cinco goles en la victoria de España ante Serbia (32-28), considera que el equipo nacional viaja con una buena renta a Novi Sad, donde el próximo domingo los 'Hispanos' defenderán una ventaja de cuatro goles para sacar su billete para el próximo Mundial de 2025.

Ha sido el partido que esperábamos. Ellos son un equipo muy duro, que va con todo en defensa y a partir de ahí corren mucho. Creo que es un buen resultado, pero no nos podemos confiar porque allí nos espera un ambiente de locos, avisó el jugador del Pays d'Aix francés.

Para el central, la clave del triunfo español estuvo en el cambio defensivo del segundo tiempo, cuando Jordi Ribera pasó del 6:0 al 5:1 con Kauldi Odriozola de avanzado. En la primera parte nos hicieron mucho daño con el uno contra uno, le hemos dejado jugar demasiado cerca. Eso lo hemos hablado en el descanso, de estar un poco más arriba, dejar que jueguen un poco más con los pivotes y por ahí nos hemos encontrado más a gusto, explicó.

La clave defensiva

La clave defensiva

El cambio defensivo del segundo tiempo fue clave para el triunfo español. En la primera parte nos hicieron mucho daño con el uno contra uno, le hemos dejado jugar demasiado cerca. Eso lo hemos hablado en el descanso, de estar un poco más arriba, dejar que jueguen un poco más con los pivotes y por ahí nos hemos encontrado más a gusto, explicó Tarrafeta.

La respuesta de Serbia

Por su parte, el central serbio Lazar Kukic dijo estar convencido de que su selección puede levantar el próximo domingo en Novi Sad la desventaja de cuatro goles con la que viaja España. Ha sido un partido muy complicado. Hemos hecho una primera parte muy buena, pero en los últimos 20 minutos bajamos nuestro nivel y ante una selección del nivel de España no se puede dar tanta ventaja. Son cuatro goles de desventaja, pero creo que en nuestra casa podemos remontar, afirmó a EFE tras la derrota de los suyos en Lalín.

El jugador del Dinamo Bucarest tiene claro que las opciones de su selección de arrebatarle a España la plaza en el próximo Mundial pasarán por mejorar el rendimiento defensivo ofrecido esta noche y tener más regularidad en ataque porque cometimos unos errores que no nos podemos permitir.

Por ahí se nos fue el partido y esa ventaja de cuatro goles para España. Si hubiéramos hecho una segunda parte como la primera, creo que nos marcharíamos con un resultado mejor. Pero en nuestra casa, con el apoyo de nuestra gente, será diferente. Creo sinceramente que podemos eliminar a España, subrayó.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir