Un momento de locura: ¿Cómo se puede saltar el protocolo del VAR en un partido de fútbol?

En el mundo del fútbol, la tecnología de Asistencia al Árbitro por Video (VAR) ha revolucionado la forma en que se toman decisiones en el campo. Sin embargo, en algunas ocasiones, el protocolo del VAR puede ser saltado o incluso ignorado, lo que puede generar polémica y confusión entre los jugadores, entrenadores y aficionados. ¿Qué sucede cuando se produce un error humano en la aplicación del VAR? ¿Cómo se puede permitir que un árbitro desobedezca las reglas establecidas? En este artículo, exploraremos los motivos detrás de estos momentos de locura en el fútbol y analizaremos las consecuencias de no cumplir con el protocolo.

Index

La locura del VAR: ¿Cómo se puede saltar el protocolo en un partido de fútbol?

El famoso protocolo del VAR falló en el Bernabéu en el gol anulado al Bayern en el 113' que era el 2-2. Para una vez que el asistente levanta la bandera para señalar un fuera de juego antes de que finalice una jugadatenemos lío.

Una vez que el árbitro ha señalado ese fuera de juego, ya no sirve nada de lo que pase después y lo que pasó, fue el 2-2 del Bayern y el VAR ya no puede intervenir. Lo dicho lío y de los buenos.

Mira que, yo entre ellos, hay quejas de que el asistente no señale un fuera de juego claro antes de que finalice una acción. Pues ahí está la razón, esperar al VAR que sí corrigió la decisión del colegiado y el asistente de anular el 2-1 de Joselu por fuera de juego de Rüdiger. Ahí, se respetó el protocolo.

El Real Madrid, campeón de remontadas

Dejando a un lado todos estos líos, lo cierto es que el Real Madrid está en la final de Wembley, como no podía ser de otra forma, lo hizo a su manera. Cuando todo estaba en su contra, resucitó para darle la vuelta al marcador. Algo que, aunque es marca de la casa del equipo blanco, no deja de sorprender.

Esta temporada, el equipo blanco lleva 12 remontadas sumando todas las competiciones. Y si eso no es raro, ya me dirán.

Felicidades al Real Madrid

Con o sin milagros, con o sin remontadas, lo cierto es que el Real Madrid está en una nueva final de la Champions League. Habrá que felicitarlos, ¿no? Pue eso, felicidades.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir