Un gol en el último minuto da vida a los Williams en un partido lleno de emociones

Index

Un gol en el último minuto da vida a los Williams en un partido lleno de emociones

En un partido que parecía sentenciado, los Williams lograron dar vuelta al marcador en el último minuto del encuentro, gracias a un golazo que envió a la euforia a los aficionados locales. La emocionante victoria de los Williams en este partido lleno de emociones ha sido considerada como una de las más épicas de la temporada. El equipo, que parecía condenado a la derrota, encontró la fuerza para dar vuelta al marcador en el momento más inesperado, y así lograr un triunfo que les da un nuevo aire en la competición.

Iñaki Williams se alza como héroe en el Athletic de Bilbao

El delantero del Athletic comenzó el partido en la punta del ataque con Berenguer por la derecha, su hermano Nico en el otro costado y Unai Gómez de enganche en lugar del lesionado Oihan Sancet. Sin embargo, el Athletic no comenzó bien el partido, y Valverde decidió mover ficha a los 13 minutos.

El técnico ordenó un cambio de posiciones, retrasando a Iñaki Williams a la banda derecha, donde ha jugado toda la temporada y donde ha sacado su mejor rendimiento desde que subió al primer equipo, y Berenguer se colocó en la punta del ataque.

El gol del 0-1

Iñaki Williams recogió un balón de su hermano en el vértice derecho del área grande y sin pensárselo dos veces se sacó un disparo al segundo palo ante el que nada pudo hacer David Soria.

De esta manera, recogió el testigo del pichichi Gorka Guruzeta, que ayer no jugó por decisión técnica. “Le va a venir bien un descanso”, confirmó Valverde antes del partido ante las cámaras de DAZN.

La aparición de Unai Simón

Tres minutos después del gol rojiblanco, llegó la aparición habitual de Unai Simón. Quizá algo más porque el cancerbero de Murgia se sacó un paradón a un lanzamiento con la zurda de Mason Greenwood.

El meta desvió lo suficiente la pelota para evitar el empate en el marcador.

El segundo período

El segundo período comenzó sin cambios. A los cinco minutos llegó la segunda conexión de los hermanos. Nico armó de forma magnífica una contra, dribló a Alderete y su buen pase al área lo remató Iñaki a las redes locales.

Segunda asistencia del menor de la saga y segundo tanto de la noche del mayor para colocarse así con once dianas en la Liga, tres por debajo del máximo artillero.

La clave para sumar los tres puntos

El partidazo jugado por Unai Simón fue la otra clave para sumar los tres puntos.

El conjunto bilbaíno se quedó con uno menos a la hora de juego. Yeray fue expulsado tras cortar con la mano un contragolpe de los azulones. Txingurri tuvo que intervenir inmediatamente dando entrada a Vesga por Berenguer y Beñat Prados se retrasó al eje de la zaga.

El entrenador no tenía un central en el banquillo ante la baja de Vivian, que se quedó en Bilbao por una lumbalgia.

La segunda expulsión de la noche

Lo peor todavía estaba por llegar con la segunda expulsión de la noche. Paredes tuvo que coger el camino de los vestuarios tras ver la segunda amarilla en el minuto 80.

Gil Manzano pitó penalti de Raúl García y lo ratificó en el monitor, pero nuevamente apareció Unai Simón para desviar el lanzamiento de Greenwood, que todavía estará soñando con el meta rojiblanco.

El triunfo llegó gracias a los Williams y al partidazo que jugó el alavés. Nico Williams dio los pases de gol a su hermano.

Finalmente, el Athletic logró un triunfo increíble en Getafe, gracias a la excelente actuación de los hermanos Williams y al partidazo de Unai Simón.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir