Tienes una Vespa con dos décadas de historia? Ahora puedes convertirla en eléctrica con un kit, aunque por ahora solo está disponible para tres modelo

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Tienes una Vespa con dos décadas de historia? Ahora puedes convertirla en eléctrica con un kit, aunque por ahora solo está disponible para tres modelos.

Los amantes de las Vespa clásicas tienen una oportunidad única para darle un toque moderno y ecológico a sus vehículos de dos ruedas. Gracias a un innovador kit de conversión, es posible transformar modelos de Vespa con más de dos décadas de historia en vehículos eléctricos. Esta opción, aunque todavía limitada a solo tres modelos, abre las puertas a una nueva era de sostenibilidad y eficiencia para los propietarios de estas icónicas scooters. ¿Estás listo para darle un nuevo aliento a tu Vespa y unirte a la revolución eléctrica?

Convierte tu Vespa clásica en eléctrica con un kit innovador

Transformar un viejo scooter con motor de gasolina en uno eléctrico ya es posible gracias a un kit desarrollado por la empresa italiana Talet-e, una start-up de movilidad eléctrica que tiene como objetivo electrificar los scooters dotados de motor de explosión de una forma sencilla y legal.

Después de obtener la aprobación formal del Ministerio de Infraestructura y Transporte italiano, Talet-e ya cuenta con el respaldo necesario para entrar en la asociación de fabricantes italianos de dos ruedas, ANCMA. Esto ha despertado el interés de algunos inversores, logrando una ronda de financiación de 2,65 millones de euros.

Kit de conversión eléctrica para scooters

Kit de conversión eléctrica para scooters

El kit de conversión incluye dos baterías de iones de litio ferrofosfato (LFP) de 1,5 kWh instaladas fijas en el scooter, más dos baterías extraíbles de 0,75 kWh, que garantizan hasta 3.000 ciclos de carga y una nada desdeñable capacidad de 5 kWh, que deberían ser suficientes para unos 80-100 km reales.

Lo bueno es que se mantiene la estética externa conservando las carcasas de filtro de aire y transmisión. Y aunque puede parecerte un proceso engorroso y difícil, la instalación de este kit en un scooter de gasolina no requiere más de 4 horas de trabajo.

Modelos de scooters que se pueden convertir

Los tres primeros modelos de scooters que se beneficiarán de esta homologación para convertirlos en scooters eléctricos son el Honda SH 150 (2009), Piaggio Liberty 150 (2009) y Vespa GTS 200 (2004). Ya están previstos los próximos modelos que se podrán convertir, que serán los Honda SH150 (2019), Honda SH300 (2017), Piaggio Liberty 150 (2017) y el Piaggio Beverly 300 (2017).

Disponibilidad y precio

El kit ya está disponible en Italia a un precio que ronda los 2.300 euros, y también comercializan scooters ya convertidos. Talet-e planea inaugurar la primera flagship store en Roma en el segundo semestre de 2024, lo que permitirá a los clientes disfrutar de sus scooters eléctricos de manera sencilla y segura.

Con este kit innovador, los propietarios de scooters clásicos pueden dar un nuevo uso a sus vehículos y contribuir a una movilidad más ecológica y sostenible. ¡El futuro es eléctrico!

Miguel Vega

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