Tándem sin penaltis, por favor: Australia jamás pierde duelos de desempate en penaltis

Index

Tándem sin penaltis, por favor: Australia jamás pierde duelos de desempate en penaltis

En el mundillo del fútbol, existen algunas estadísticas que pueden considerarse verdaderamente inusuales. Una de ellas es la singularidad de la selección de fútbol de Australia, que ha demostrado una extraordinaria capacidad para ganar duelos de desempate en penaltis. Desde que se tienen registros, la selección australiana nunca ha perdido un partido que se ha decidido en una tanda de penaltis. Esta inédita racha ha generado un gran interés entre los aficionados y expertos, quienes se preguntan qué es lo que hace que este equipo tenga una tan alta efectividad en este tipo de situaciones.

Las Stingers australianas, un oponente letal en los JJ.OO. de París

Las Stingers australianas, un oponente letal en los JJ.OO. de París

Si ha llegado hasta la final es evidente que Australia es un oponente de nivel y peligroso. Pero lo que le ha convertido en letal en París es su eficacia en las tandas de lanzamiento de penaltis, el sistema elegido por este deporte para deshacer un empate al término de los 32 minutos de juego reglamentarios.

Las Stingers -la palabra sting significa aguijón en inglés y un stinger en el agua puede ser una raya o una medusa- han dilucidado tres tandas de penaltis en estos JJ.OO. de París y las han ganado todas: en la primera fase ante Países Bajos (15-14) y Hungría (14-12) y en semifinales frente a Estados Unidos (14-13). Es decir, la mitad de sus partidos, todos saldados con triunfo, los han resuelto de este modo.

Por su parte, España sólo ha disputado una muerte súbita a penaltis, en semifinales ante Países Bajos, y la ganó gracias a una parada de Martina Terré y a un gol de Maica García.

Aunque su presencia en la final es una relativa sorpresa porque todo el mundo esperaba que venciese EE.UU. -por algo llevaba tres oros olímpicos consecutivos-, las australianas siempre han sido un equipo fuerte. Aunque como selección sólo se dejan ver ante los combinados europeos en Campeonatos del Mundo o Liga Mundial, algunas de sus jugadoras han pasado por ligas europeas (Gofers en Grecia, Halligan y Williams en Italia) y otras militan en la NCAA americana.

Una cosa está clara: como buenas australianas, son excelentes nadadoras. Su capacidad para resolver partidos en las tandas de penaltis les ha permitido llegar a la final y contender por el título olímpico.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir