Tal día como hoy, el Real Madrid conquistó el título de la Liga española

En este día memorable, los aficionados del Real Madrid celebran un aniversario más de la conquista del título de la Liga española. Fue un día como hoy, hace algunos años, cuando el equipo merengue se coronó campeón de la competición doméstica, demostrando su superioridad en el fútbol español. La victoria fue el resultado de una temporada brillante, en la que los jugadores del Real Madrid demostraron su talento y su determinación para alcanzar el título. Desde entonces, ese día ha sido recordado como uno de los más importantes en la historia del club, y es una fecha que los seguidores del Real Madrid conmemoran con orgullo.

Index

Tal día como hoy, el Real Madrid ganó el título de Liga en 2008

El Real Madrid está a un paso de ganar su 36ª Liga. Al equipo merengue le restan solo cuatro puntos para proclamarse matemáticamente campeón, aunque podría serlo ya este sábado si gana al Cádiz en el Santiago Bernabéu (16.15 h.) y el Barça, que juega también esta tarde (18.30 h.), tropieza contra el Girona en Montilivi, lo que haría que los blancos cantaran el alirón sin estar en el campo.

Un recuerdo histórico

Un recuerdo histórico

Tal día como hoy, un 4 de mayo de 2008, el Real Madrid conquistó el título de Liga número 31 de su historia. Fue en Pamplona ante Osasuna, en la jornada 35ª del campeonato, gracias a un agónico triunfo (1-2).

Apenas tres días después, el Barça le hizo el pasillo a los blancos en el Bernabéu y después salió goleado (4-1).

El alirón del Real Madrid ante Osasuna

El alirón del Real Madrid ante los rojillos resultó heroico. En el minuto 83, Puñal adelantó de penalti al conjunto navarro. Parecía que el título se aplazaría al Clásico de la siguiente jornada, pero el neerlandés Arjen Robben, que remató de cabeza una falta botada por Gonzalo Higuaín, puso el 1-1 en el 86' y el propio delantero argentino consumó la remontada en el 88' fusilando a Ricardo tras recibir un pase de Sergio Ramos.

De esta forma, el Real Madrid lograba dar la vuelta al marcador y ganar la 'Liga del Chupinazo', pese a jugar con diez jugadores nada más iniciarse la segunda parte (46') tras ser expulsado por doble amarilla el central italiano Fabio Cannavaro, que derribó por detrás a Plasil.

El conjunto blanco cantó hace ahora 16 años un alirón épico en Pamplona, aunque no fue un campeón deslumbrante. Sólo brilló a ratos durante el campeonato y se llevó el título por práctico, eficaz y regular.

La celebración en el Bernabéu

Sólo tres días después, el miércoles 7 de mayo, en una jornada 36ª que fue intersemanal, el Barça del técnico neerlandés Frank Rijkaard visitó el Santiago Bernabéu. Hubo pasillo azulgrana y después llegó el paseo merengue con una exhibición madridista que terminó en goleada (4-1).

Raúl abrió el camino del triunfo en el minuto 12 con un golazo desde fuera del área. Ocho minutos más tarde, Robben cabeceó una falta lanzada por Guti. Tras el descanso, el Real anotó dos goles más. En el 62', Higuaín aprovechó un pase de Diarra para batir a Víctor Valdés y en el 77', Van Nistelrooy marcó de penalti el cuarto gol. Henry anotó el tanto del honor culé en el 86' tras una asistencia de Messi.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir