El Celta Vigo sale derrotado del Metropolitano y enfrenta la posibilidad de recibir una multa

En un partido que prometía emocionar a los aficionados, el Celta Vigo no pudo hacer valer su juego y cayó derrotado en el Estadio Metropolitano, escenario del choque contra el Atlético de Madrid. La derrota no solo supone un golpe para la moral del equipo, sino que además puede tener consecuencias disciplinarias, ya que el comportamiento de los jugadores y cuerpo técnico durante el partido puede acarrear una multa económica. La Federación Española de Fútbol ya ha abierto una investigación para determinar si se cometieron faltas disciplinarias durante el encuentro.

El Celta Vigo enfrenta el riesgo de recibir multa económica por demora en el campo

El Celta Vigo enfrenta el riesgo de recibir multa económica por demora en el campo

El Real Club Celta de Vigo no solo se marchó del Estadio Metropolitano con la derrota en los instantes finales que le impide todavía poder celebrar la permanencia matemática en Primera División. Además, la actitud del equipo en el descanso puede tener consecuencias disciplinarias en forma de multa económica para el club gallego.

El colegiado Ricardo de Burgos denuncia en su acta el retraso del Celta a la hora de comparecer en el campo después de los quince minutos de descanso, a pesar de las advertencias que ha recibido desde el propio equipo arbitral. El acta recoge que la segunda mitad del partido comenzó con tres minutos de retraso debido a la demora de los jugadores del Real Club Celta de Vigo en salir al terreno de juego, pese a las reiteradas advertencias por parte del equipo arbitral.

Este comportamiento puede tener consecuencias económicas para el club gallego. Según el artículo 89 relativo a la comparecencia tardía a partido que no impide su disputa del Código Disciplinario, cuando un equipo se presente en las instalaciones deportivas con notorio retraso no justificado, pero pese a la demora, esta circunstancia no impida la celebración del partido, o cuando se retrase en su salida al terreno de juego, tanto al inicio del partido como en el segundo tiempo, se impondrá al club multa en cuantía de hasta 3.000 euros.

Además, el artículo establece que tratándose de la primera de las infracciones previstas en el presente artículo, además se suspenderá o inhabilitará por tiempo de hasta dos meses a los/las directamente responsables, mientras que la segunda de las mismas, se considerará como una actuación no correcta del/de la entrenador/a titular del equipo infractor, que podrá acarrear su expulsión del terreno de juego y será sancionado/a con suspensión de 1 a 3 partidos.

Se espera que este miércoles el Comité de Disciplina de la RFEF adopte una decisión al respecto. Si se confirma la multa, el Celta Vigo deberá pagar la sanción económica correspondiente.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir