Santi Aldama y RJ Barrett, figuras destacadas en París después de dos jornadas de competencia

Index

Santi Aldama y RJ Barrett, figuras destacadas en París después de dos jornadas de competencia

En el marco del torneo internacional de baloncesto que se desarrolla en la ciudad de París, Francia, dos jugadores han llamado la atención de los aficionados y expertos después de las dos primeras jornadas de competencia. El español Santi Aldama y el canadiense RJ Barrett se han erigido como las figuras destacadas del evento, gracias a sus destacadas actuaciones en la cancha. Ambos jugadores han demostrado un nivel de juego sobresaliente, liderando a sus respectivos equipos en la búsqueda del título. En las próximas jornadas, todos los ojos estarán puestos en ellos, esperando ver si pueden mantener su ritmo y llevar a sus equipos a la cima del podio.

RJ Barrett y Santi Aldama, estrellas destacadas en París después de dos jornadas

Después de dos jornadas de torneo, Canadá, Estados Unidos, Francia y Alemania son las únicas selecciones invictas en la fase de grupos y que ya tienen garantizado su pase a la fase de eliminatorias. Y después de estos primeros encuentros, ya se pueden determinar cuáles han sido los jugadores de cada selección que, hasta ahora, han dejado mejor impresión durante los Juegos Olímpicos de París a falta de disputarse la última jornada.

Los destacados

Los destacados

Entre los jugadores que brillan en París, destacan:

RJ Barrett (Canadá)

23,5 puntos, 5,5 rebotes, 4 asistencias. Con el permiso de Shai Gilgeous-Alexander, ha sido RJ Barrett el jugador que ha tomado las riendas del ataque canadiense. El jugador de los Raptors está ofreciendo su mejor versión y ha logrado contribuir en todas las áreas del juego. Su acierto en el tiro no es casualidad (59.3% en tiros), y es que Barrett está decidiendo y seleccionando bien sus lanzamientos. Y una versión defensiva notable.

Santi Aldama (España)

23 puntos, 8,5 rebotes, 1,5 tapones. El jugador de los Memphis Grizzlies está realizando un debut olímpico impoluto. Tras dos jornadas, Aldama se ha consolidado como la principal arma ofensiva de España y el canario ha respondido a su mejor nivel desde que está en la selección. El futuro de la selección española está en buenas manos y estos Juegos lo confirman.

Yuki Kawamura (Japón)

20 puntos, 4 rebotes, 6,5 asistencias. Pese a las dos derrotas del equipo nipón, Kawamura está siendo una de las notas positivas del combinado japonés en París. Gracias a su descaro, velocidad y desequilibrio, Japón estuvo cerca de dar una sorpresa histórica ante la anfitriona del torneo. Su corta estatura (1'72 de altura) no fue una excusa para poner en apuros a Wembanyama, Gobert y compañía. Tendrán un 'match-ball' ante Brasil.

Giannis Antetokounmpo (Grecia)

30,5 puntos, 8 rebotes, 2,5 asistencias. Grecia ha perdido los dos primeros partidos y su clasificación a las eliminatorias es, a día de hoy, improbable. Sin embargo, no es difícil saber cómo estaría el combinado griego de no ser por Antetokounmpo. El de los Bucks lo ha intentado todo y han llegado con opciones de en ambos partidos, pero el resto no ha acompañado. Solo ante el peligro.

Victor Wembanyama (Francia)

18,5 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 3 robos, 2,5 tapones. Pese a sufrir ante Japón, el de los Spurs ha estado en todas. En su debut con la selección 'bleu', Wembanyama ha contribuido en todas las áreas del juego, demostrando ser un jugador estructural en el equipo. Determinante en defensa y, ante Japón, decisivo en la prórroga en ambos lados de la cancha. Sin embargo, pese al buen papel de Wemby, Francia sigue dejando muchas dudas.

Jock Landale (Australia)

18 puntos, 10,5 rebotes, 4,5 asistencias. Con permiso de Josh Giddey, Jock Landale ha ofrecido hasta ahora una excelente versión con los 'Boomers', siendo un jugador clave en el ataque de Australia y en el rebote. Es la principal referencia interior y está demostrando ser muy efectivo en acciones cercanas al aro. Ya fue un quebradero de cabeza ante España y estuvo correcto ante Canadá. El mejor aliado de Giddey en las continuaciones tras bloqueo.

Nikola Jokic (Serbia)

17,5 puntos, 10 rebotes, 8,5 asistencias. Perder ante USA entraba dentro de los planes, pero sería por culpa de Nikola Jokic. Tras dos partidos, el de los Nuggets ya ha demostrado de sobra porqué es considerado uno de los mejores jugadores del mundo. Sin él, Serbia se desmoronó ante Estados Unidos, mientras que en el segundo partido le bastaron 23 minutos para triturar a Puerto Rico. Se quedó a una asistencia del triple-doble. Con él, Serbia puede permitirse soñar.

Kevin Durant (USA)

18,5 puntos, 2 rebotes, 1,5 asistencias. Estadísticamente, LeBron James ha mostrado una versión superior, pero no hay ningún jugador en Estados Unidos que condicione más a un rival que Kevin Durant. Además de sumar experiencia al grupo, no hay un anotador más mortífero que él desde cualquier distancia en el equipo estadounidense. En baloncesto FIBA, KD es un jugador imparable y prácticamente indefendible. Velocidad de crucero hacia su cuarto oro olímpico.

Dennis Schröder (Alemania)

16,5 puntos, 2,5 rebotes, 9 asistencias. El jugador más determinante del pasado Mundial continúa ofreciendo su mejor versión en estos Juegos Olímpicos. Alemania se ha mostrado como un conjunto duro, seguro y difícil de superar, y Dennis Schröder tiene gran culpa de ello. Logró el récord de asistencias de un jugador alemán en unos JJOO ante Japón (12) y es una amenaza constante en ataque. El jugador más desequilibrante del grupo.

Nuni Omot (Sudán del Sur)

18 puntos, 4 rebotes, 2,5 asistencias. Además de Carlik Jones, Nuni Omot está siendo uno de los jugadores más destacados del combinado africano en su primera presencia en los JJOO. Tras dos partidos, Omot se ha consolidado como un jugador casi indispensable para Royal Ivey gracias a su capacidad de abarcar diferentes posiciones. Da versatilidad y equilibrio al equipo en ambos lados de la cancha.

José Alvarado (Puerto Rico)

14 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias. El combinado boricua ha demostrado estar escalones por debajo del resto de los competidores de su grupo, viéndose superados en todas las facetas del juego. A pesar de eso, Alvarado ha sido de los pocos en sacar a relucir su orgullo en la pista. Ante Sudán del Sur, se fue hasta los 26 puntos, pero su lesión en el tobillo cortó el buen ritmo del base de los Pelicans, mientras que frente a Serbia no tuvieron opción alguna de sacar algo positivo.

Yago dos Santos (Brasil)

10 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias. El base brasileño de Estrella Roja ha sido de las pocas noticias positivas de una selección a la que le están faltando ideas y, sobre todo, puntos. Ante Alemania, dio la talla con un gran partido, pero insuficiente para conseguir la victoria. El combinado carioca se la jugará en el último partido ante Japón, pero sus posibilidades son ínfimas.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir