RTVE triunfa en la gran final de Eurovisión 2024 y aplasta a la competencia, coronándose como la emisora número uno en el ranking de audiencia.

En un año plagado de emocionantes competencias y sorprendentes resultados, RTVE se ha coronado como la emisora número uno en el ranking de audiencia, demostrando su supremacía en la gran final de Eurovisión 2024. Con una actuación impresionante, la cadena pública española ha dejado atrás a la competencia, conquistando el primer lugar en el ranking de audiencia y demostrando su capacidad para atraer a una gran cantidad de espectadores. Este logro histórico es el resultado del arduo trabajo y la dedicación de todo el equipo de RTVE, que ha trabajado incansablemente para ofrecer la mejor cobertura posible de este importante evento. Ahora, la cadena pública española se encuentra en la cima del ranking de audiencia, y su triunfo es un ejemplo a seguir para las demás emisoras.

RTVE se coronó como la emisora número uno en la final de Eurovisión

RTVE se coronó como la emisora número uno en la final de Eurovisión

Cada día, las cadenas de televisión compiten por conseguir las mejores audiencias, algunas con más éxito que otras. Cambios de programación, cancelación de programas, nuevas emisiones. Son algunos de los movimientos estratégicos que las organizaciones hacen para llevar a su formato a lo más alto de la clasificación.

Este sábado 11 de mayo, se celebró en el Malmö Arena (Suecia) la gran final de Eurovisión 2024. A pesar del mal resultado para España, que logró la 22ª posición con su canción 'Zorra', la emisión del certamen en La 1 elevó a RTVE a lo más alto en audiencias con un increíble 41,8% de share. Este dato es uno de los más altos obtenidos por la cadena pública en los últimos años con las emisiones.

El gran éxito del Festival de Eurovisión 2024, como ya estaba previsto, hundió los datos de la competencia, que previsiblemente optaron por emitir diferentes películas. 'John Wick' en Antena 3 se hizo con un 6,3%, 'Robin Hood' en Telecinco con un 3,8% y Cuatro con 'Hellboy' tan solo alcanzó el 2,5% de share.

Por otro lado, en la franja de la mañana, 'Socialité' (Telecinco) conseguía mantenerse una semana más por encima del 9% de share (9,3%) y 'La ruleta de la suerte' (Antena 3) se proclamaba líder de la franja una vez más con un 18,1% y más de un millón de seguidores. En la tarde, la gran apuesta de Mediaset ('Fiesta') también mantenía los resultados obtenidos los últimos fines de semana, superando el 10%.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir