En un giro inesperado en el panorama televisivo español, La 1 ha logrado superar a Antena 3 en términos de audiencia, según los últimos datos de medición de audiencia. Esta sorprendente vuelta de tortilla se debe, en gran medida, al bajo rendimiento del programa de entretenimiento de Antena 3, que ha experimentado un descenso significativo en su rating. Esta noticia ha generado un gran revuelo en el mundo de la televisión, ya que Antena 3 había sido durante mucho tiempo la cadena líder en términos de audiencia. Ahora, La 1 se coloca en el primer lugar, lo que supone un gran logro para la cadena pública.
La emisión de la semifinal de la Eurocopa 2024 da la vuelta a las audiencias
Cada día, las cadenas de televisión compiten por conseguir las mejores audiencias, algunas con más éxito que otras. Cambios de programación, cancelación de programas, nuevas emisiones. Son algunos de los movimientos estratégicos que las organizaciones hacen para llevar a su formato a lo más alto de la clasificación.
La noche del miércoles fue clave en la lucha por la audiencia, ya que muchos espectadores querían conocer en directo quién sería el rival de España en la final de la Eurocopa 2024. Esto volvió a posicionar a RTVE como líder indiscutible del día.
El partido entre Países Bajos e Inglaterra se hizo con el 48,4% de share, superando al resto de emisiones del prime time. La competición empezó a las 21:00 h y llegó a su fin poco antes de las 23:00 h, coincidiendo así, en parte, con la emisión de los últimos dos capítulos de 'Máxima', la serie de Antena 3 que narra la vida de la reina de Países Bajos.
Este solapamiento provocó que la ficción anotara el peor dato de la temporada, un 9%. La serie, que empezó a las 22:45 h, no pudo competir con la emoción del partido de la Eurocopa 2024.
La 1 lidera en audiencia, mientras 'Máxima' sufre un duro golpe
Una vez finalizado el partido, La 1 consiguió arrastrar a la audiencia del último partido de semifinales de la Eurocopa 2024 hasta 'Lazos de sangre: Pajares y Esteso', que logró alcanzar los dos dígitos (11,2%) y 880.000 espectadores.
En cuanto al eterno duelo entre 'Y ahora Sonsoles' y 'TardeAR', el programa de Antena 3 volvió a llevarse el primer puesto con un 11,5%. El magacín de Mediaset, sin embargo, se quedó en un pobre 9,6%.
Deja una respuesta