Ray Zapata, listo para la revancha en Tokio

Index

Ray Zapata, listo para la revancha en Tokio

El medallista olímpico colombiano Ray Zapata se encuentra en la antesala de una nueva oportunidad para brillar en el máximo escenario del atletismo mundial. Después de una temporada marcada por lesiones y altibajos, el velocista colombiano ha logrado sobreponerse y ahora se enfoca en la reconquista de la gloria en la ciudad de Tokio, Japón. Con una intensa preparación y un renovado espíritu de lucha, Zapata se siente listo para dar batalla a los mejores atletas del mundo y llevar a Colombia a los puestos de honor en la próxima cita olímpica.

Ray Zapata busca venganza en Tokio con suerte y estilo

Ray Zapata busca venganza en Tokio con suerte y estilo

El hispanodominicano Ray Zapata (31 años) buscará este sábado (15:30 horas) su segunda medalla olímpica en la final de suelo, su aparato fetiche, en el Palais Omnisports de Bercy.

Zapata, quien ya cuenta con una medalla de plata obtenida en Tokio 2020, tiene la oportunidad de vengar una afrenta que aún hoy le duele. La plata de Tokio no fue un oro por un mero formalismo: obtuvo la misma nota que el israelí de origen ucraniano Artem Dolgopyat, pero éste subió al primer peldaño del podio porque su ejercicio tenía un mayor nivel de dificultad.

Zapata tiene dos movimientos acuñados con su nombre, el Zapata 1 y el Zapata 2, al igual que la superdiva Simone Biles. Ambos están en la nómina de ocho finalistas en la competencia.

Los tres años que median entre Tokio y París no han sido ideales para Ray; lesiones y unos resultados irregulares han lastrado su carrera. Sin embargo, siempre se las apaña para estar bien en el momento clave. Y, como ha advertido en estos días previos, los Juegos son una fiesta y yo quiero pegarme esa fiesta.

En sus terceros Juegos Olímpicos y en la recta final de una azarosa trayectoria deportiva, la rutina que presentará Zapata en la final apuesta más por la seguridad que por el riesgo.

Mi idea es llevar una dificultad de 6,4. No queremos una dificultad muy elevada y que se vea un ejercicio feo, queremos que se vea algo limpio, bonito, estético, aseguró Zapata. Rehúye hablar de revanchas con Dolgopyat. Yo no miro a nadie, me centro en lo mío y en sacar nota. Lo ideal sería sacar un 15 si clavo todas las series.

A última hora, Zapata aún estaba valorando si incorporar o no en su rutina sus signaturas particulares. Es cierto que el Zapata 1 y el Zapata 2 son movimientos que me distinguen pero también son muy arriesgados, son tan difíciles que hay muchas cosas que pueden salir mal. Hay que hacerlos muy bien para que luzcan. Ya veremos.

El hispanodominicano buscará hacer historia en el suelo olímpico y llevarse el oro que se le escapó en Tokio. ¿Podrá lograrlo?

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir