Race Face presenta el Era, su primer plato de carbono.

Race Face ha dado un paso revolucionario en el mundo del ciclismo con el lanzamiento de Era, su primer plato de carbono. Esta innovadora pieza promete elevar el rendimiento de las bicicletas al combinar ligereza y durabilidad. Con la introducción de Era, Race Face reafirma su compromiso con la excelencia y la vanguardia tecnológica en la industria. El nuevo plato de carbono se posiciona como un referente en el mercado, ofreciendo a los ciclistas una solución de alto nivel para mejorar su experiencia sobre la pista. Sin duda, este lanzamiento marca un hito en la evolución de los componentes para bicicletas, consolidando a Race Face como una marca líder en innovación y calidad.

Index

Race Face revoluciona el mercado con el lanzamiento de su plato Era de carbono

La popular marca de componentes Race Face se introduce en la fabricación de un componente algo más premium. A la gama de bielas de carbono Era se une ahora el plato del mismo nombre para transmisiones monoplato de MTB. El nuevo Race Face Era llega con una inédita estructura o araña de fibra de carbono, complementada con un núcleo central en aluminio y dientes de acero inoxidable. La marca busca así un componente ligero y duradero, que suba el nivel de la transmisión de los bikers más exigentes.

Race Face presenta el plato Era, ligereza y resistencia para transmisiones monoplato

Race Face presenta el plato Era, ligereza y resistencia para transmisiones monoplato

El núcleo central de aluminio es CINCH, es decir, una arandela para la instalación de las bielas patentada por la marca, de anclaje directo y con el que se puede instalar otro plato de diferente tamaño de forma rápida y sencilla. En cuanto a la estructura o araña de carbono, posee 5 brazos y añade resistencia y ligereza a partes iguales, según Race Face. Está unida tanto al núcleo CINCH de aleación como al dentado de acero, formando bloque sólido pero con tres partes diferenciadas, cada una con un material y propiedades diferentes. La marca asegura altos niveles de resistencia para un plato de estas características en base a sus estudios y test internos previos, que sumaron 3.200 horas, participando hasta 44 ciclistas en ellas.

Y, por último, están los dientes ultra resistentes de acero inoxidable, con el mayor grado de resistencia de toda la gama actual de platos Race Face. Además, el diseño de los dientes alterna puntas más anchas y redondeadas con otros más finos y con volúmenes, para garantizar una fuerte retención de la cadena. El nuevo plato de carbono Race Face Era sale al mercado en tres opciones de tamaño: 30, 32 y 34 dientes, con un peso de la versión intermedia 32T de 83 g. Y la compatibilidad es completa con la gran mayoría de transmisiones monoplato del mercado, contando con dos variantes diferenciadas: SHI-12 para Shimano 1x12 y NW para el resto de monoplatos de 10, 11 y 12 v del mercado.

El primer plato de carbono de Race Face ya está disponible por un precio de 199 euros. Más información en su distribuidor oficial en España, Bicimax.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir