PUMA entrega el nombre a la ciudad deportiva de Girona

Index

PUMA entrega el nombre a la ciudad deportiva de Girona

La marca deportiva alemana PUMA ha sido la encargada de dar nombre a la ciudad deportiva de Girona, un complejo deportivo de vanguardia que se erigirá en la capital gerundense. Este acuerdo es el resultado de la colaboración entre la empresa y el Ayuntamiento de Girona, que busca fomentar el deporte y la actividad física en la región. La ciudad deportiva PUMA de Girona contará con instalaciones de alta tecnología y será un referente en el mundo del deporte a nivel nacional e internacional. Esta iniciativa supone un gran impulso para la ciudad de Girona, que se consolidará como un destino turístico y deportivo de primer orden.

PUMA y Girona FC firman acuerdo para la ciudad deportiva

La ciudad deportiva del Girona FC contará con el respaldo de PUMA, una de las marcas de material deportivo más reconocidas a nivel mundial. El acuerdo firmado entre el club y la marca supone un nuevo paso adelante en la colaboración entre ambas partes, que ya mantenían una relación comercial desde 2019.

Girona Football Academy by PUMA será el nuevo nombre del centro de entrenamiento del Girona FC en Vilablareix, un complejo diseñado para optimizar el rendimiento de los jugadores. El centro cuenta con dos campos de fútbol de césped híbrido, vestuarios, un gimnasio y oficinas.

La creación de un centro de entrenamiento propio ha sido un objetivo que el club no pudo materializar hasta este año. El 10 de julio, el primer equipo masculino inauguró la temporada 2024-2025 estrenando, al mismo tiempo, las nuevas instalaciones en Vilablareix.

Un vínculo que se refuerza

Un vínculo que se refuerza

Desde 2019, PUMA equipa a los equipos masculino y femenino del Girona FC, así como a las categorías inferiores y al equipo Genuine. Ahora, este vínculo se refuerza con la implicación en la academia.

La marca y el club gerundense siguen estrechando lazos como muestra de buena sintonía, algo que empezó a cuestionarse desde fuera por los problemas que la entidad ‘blanc-i-vermella’ tuvo en cuestión al material demandado. Decenas de aficionados mostraron su descontento al ver las tiendas del club semi vacías por falta de equipaciones, algo que habría perjudicado al club en cuanto a facturación.

Al parecer, PUMA no estaría cumpliendo con los tiempos de entrega, lo que generó descontento entre los aficionados del club. Sin embargo, con este acuerdo, ambas partes demuestran su compromiso con la colaboración y el desarrollo del fútbol en la región.

Un centro de entrenamiento de alta calidad

El nuevo complejo ha sido diseñado para ofrecer las mejores condiciones para el entrenamiento y el desarrollo de los jugadores. Con dos campos de fútbol de césped híbrido, vestuarios, un gimnasio y oficinas, el Girona FC cuenta con una infraestructura de alta calidad para impulsar su crecimiento.

La implicación de PUMA en la academia supone un nuevo paso adelante en la colaboración entre ambas partes, y demuestra el compromiso de la marca con el desarrollo del fútbol en la región.

Con este acuerdo, el Girona FC y PUMA refuerzan su relación y se comprometen a trabajar juntos para impulsar el crecimiento del club y del fútbol en la región.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir