El Girona se enorgullece de su evolución como equipo de fútbol
El fútbol catalán cuenta con un nuevo éxito que celebra. El Girona FC, equipo que milita en la Segunda División de España, se muestra orgulloso de su evolución como conjunto en los últimos años. Con una trayectoria ascendente y un equipo compacto, el Girona ha logrado consolidarse como uno de los equipos más prometedores del fútbol español. Su buena racha en la competición y su increíble juego ofensivo han llevado al equipo a positionedarse como un serio candidato a ascender a la Primera División.
El Girona se prepara para la batalla con refuerzos en defensa y ataque
La lesión de Yangel Herrera ha trastocado los planes de Míchel para el compromiso frente al FC Barcelona al regreso del parón de selecciones. Se habla de unas tres semanas de ausencia del venezolano y, sumado a la ausencia de Oriol Romeu, descartado por la famosa cláusula del miedo, dejan algo tocado el centro del campo del Girona.
Aun así, a diferencia y en comparación a otras temporadas, los catalanes pueden presumir de un fondo de armario, especialmente en ataque, donde la dirección deportiva ha incidido notablemente en cuanto a incorporaciones, confirmando un año de importantes inversiones que conforman el curso más ilusionante de la historia del club.
Refuerzos en portería y defensa
Pau López ha sido el encargado de reforzar la portería ‘blanc-i-vermella’, un refuerzo de nivel para acompañar a Gazzaniga y a Juan Carlos bajo los palos. Se desconocen las intenciones de Míchel, que podría optar por el guardameta gerundense en la Champions.
El muro defensivo ha sido reforzado con Alejandro Francés y Ladislav Krejci, dos incorporaciones de gran nivel que cierran los cimientos junto a David López, Daley Blind, Juanpe, Arnau Martínez y Miguel Gutiérrez.
Fuerza en el centro del campo
Al cupo de centrocampistas se han añadido Donny Van de Beek, Yaser Asprilla y Oriol Romeu, quienes completarán el grupo conformado por Yangel Herrera, Iván Martín, Jhon Solís y Ricard Artero -lesionado-. Quizás, en cuanto a centrocampistas o pivotes organizativos, es donde se encuentra pequeña grieta de la plantilla por falta de algún efectivo.
Fiesta en el ataque
A la fiesta del ataque, en cambio, se han unido Abel Ruiz, Gabriel Misehouy, Bojan Miovski, Arnaut Danjuma, Bryan Gil y Jastin -lesionado-. Todos ellos se han unido al reducido grupo formado por Cristhian Stuani, Cristian Portu y Viktor Tsygankov, tras las marchas de Artem Dovbyk, Savinho y Toni Villa.
Un proyecto ilusionante
El técnico vallecano, a pesar de desear la vuelta de Eric Garcia o alguna otra oportunidad de mercado como Javi Guerra, se ha mostrado reiteradamente feliz por la gran plantilla que han construido para este nuevo curso. El míster ha destacado, por encima de todo, la gran versatilidad de sus futbolistas, capaz de ocupar más de una posición en la inmensa mayoría de los casos. Junto a esa faceta camaleónica, destaca la gran calidad que albergan en sus piernas, claves para que el proyecto del Girona continúe en Primera.
Deja una respuesta